MORÓN LLEGÓ A LAS 100.000 VACUNAS APLICADAS CONTRA EL COVID

Ya fue vacunado el 93% de los mayores de 70 años inscriptos en Vacunate.

El Municipio de Morón se mantiene al frente de la nómina de distritos con más población inmunizada por cantidad de habitantes, alcanzando a 3 de cada 10 moronenses y al 93% de los mayores de 70 años. En el día de hoy, la comuna que gobierna Lucas Ghi superó las 100 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus, llegando a alrededor de 90 mil vecinas y vecinos con la primera dosis y a más de 10 mil con la inmunización completa.

Morón tiene a la totalidad de su población objetivo inscripta en el programa Vacunate: se trata de más de 120 mil personas mayores de 60 años, menores de 60 años con factores de riesgo y personal de Salud, Educación y Seguridad. De manera que las y los vacunados hasta hoy, al menos con una dosis, corresponden al 75% de la población considerada prioritaria para esta primera etapa del plan de vacunación. Entre los datos destacados hasta la fecha, se observa que 9 de cada 10 mayores de 60 años (66.005 personas) ya fueron vacunados, así como el 100% del personal de Salud.

EL HOSPITAL DE MORÓN DUPLICÓ SU CAPACIDAD DE BRINDAR ASISTENCIA RESPIRATORIA

El intendente Ghi participó esta mañana de una videollamada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se anunció que en Argentina ya se distribuyeron 11 millones de dosis de vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus. De las cuales, 3 millones ya fueron aplicadas a la población de la provincia de Buenos Aires.

Morón dispone de 13 centros de vacunación en el territorio y el gobierno comunal instaló 6 espacios de testeo que atienden las demandas de vecinas y vecinos con síntomas de Covid 19, en diferentes puntos de la comuna semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *