#NIUNAMENOS: DETALLES DRAMÁTICOS DEL FEMICIDIO DE SANDRA

La mujer de 45 años de edad fue hallada en un descampado de Parque San Martín, en Merlo. La encontraron mujeres que jugaban al fútbol en las cercanías.  

Sandra Marilin Carricaberri (45) llevaba asesinada al menos 10 horas cuando mujeres encontraron su cuerpo este martes en el fondo de un descampado, ubicado en Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, detrás del club deportivo El Remanso, en el partido bonaerense de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense. 

Las testigos dieron aviso de inmediato al 911 y acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 3° de Merlo, que constataron que el cadáver semidesnudo, tapado con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costadoestaba a unos 50 metros de la calle. 

El informe preliminar de un médico de la Policía Científica determinó que Carricaberri tenía una herida en el cráneo por un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte. Además, estableció que tenía varios cortes superficiales, que no había signos de abuso sexual a simple vista y que la data de muerte era de unas 10 horas antes del hallazgo. 

Por estas horas, aguardaban la autopsia al cuerpo, ya que podría brindar más detalles sobre las circunstancias en qué ocurrió el femicidio y corroborar la confesión de femicida. 

Un segundo sospechoso fue detenido esta mañana por el femicidio. Se trata de Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, hermano del femicida confeso y pareja de la víctima, Sandro Fabián Zárate, de 45, quien permanece aprehedido desde el miércoles. 

Ambos hermanos, pareja y cuñado de la víctima, serán indagados en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, acusados del presunto delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”. 

Voceros policiales informaron que Carricaberri vivía en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada asesinada el martes. 

Tras el hallazgo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la Comisaría 3° de Merlo se dirigieron a la vivienda para contactar a la pareja de la mujer. 

De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, se quebró en llanto y confesó haber sido el autor del femicidio. 

Según su relato ante la Policía, Zárate no toleraba las presuntas infidelidades por parte de Carricaberri, respecto de quien dijo que abandonó su casa en reiteradas oportunidades y era adicta al alcohol. 

Arrancó el juicio contra Camus Hacker, el extorsionador de las estrellas 

Señaló que, cerca de las 4 del martes, la mujer regresó a la vivienda después de ausentarse durante varios días y en aparente estado de ebriedad, lo que motivó una discusión en plena vía pública, donde la asesinó a golpes con una piedra y un palo en el descampado. 

Fuentes policiales indicaron que el hombre explicó que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual. 

La funcionaria judicial impartió directivas para un allanamiento en la vivienda donde convivía la pareja y el secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *