PAULA ESPAÑOL EN MERLO: “LA INICIATIVA TIENE QUE VER CON ACORTAR LA DISTANCIA ENTRE PRODUCTOR Y CONSUMIDOR”

Este viernes, Paula Español, secretaria de comercio, estuvo junto al intendente Gustavo Menéndez y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, en Ferrari. El motivo de la visita fue el mercado federal ambulante.

Agustín Ferrari, localidad que pertenece al municipio de Merlo, recibió la visita del intendente Gustavo Menéndez. Junto a él se encontraban Paula Español, Secretaria de Comercio Interior, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia. El motivo por el cual se acercaron fue lanzar en el distrito el Mercado Federal Ambulante, una especie de feria con ofertas que llegan de los productores al consumidor, evitando intermediarios y teniendo un precio accesible.

“Esta propuesta tiene que ver con llevar precios populares, accesibles y mayoristas, en este caso, frutas y verduras que vienen del Mercado Central. La iniciativa tiene que ver con acortar esta distancia entre productor y consumidor, que permita, a los vecinos de Merlo, tener productos que ayuden a completar la mesa”, explicó Español.

“Por la cuestión de la pandemia y para hacerlo más ágil hicimos tres bolsones. Uno de $140 con hortalizas, uno con verduras de estación a  $260 y  uno con frutas de $290 pesos, todos de 5 kg”, detalló la funcionaria nacional en Merlo.

Luego, añadió: “Nosotros lanzamos la iniciativa la semana pasada, en esta primera etapa va a ser fundamentalmente en el municipio. Es muy importante trabajar directamente con los municipios, como siempre digo, con quienes venimos trabajando desde el primer día. Para que las políticas del poder Ejecutivo nacional lleguen realmente a los territorios, hay que hacerlo de una manera muy mancomunada con la provincia y los municipios”.

Por otra parte, Cuattromo destacó la importancia de la cuenta de DNI: “En esta estrategia, coordinada con nación, provincia y municipio, también el banco quiere acompañar con una inclusión financiera, innovadora y muy sencilla. Pero para que la gente empiece a relacionarse de otra forma con los bancos, en nuestro caso cumplimos un rol que también tienen bancos públicos, democratizar los accesos a los servicios financieros, es lo que Kicillof nos pide que hagamos junto a los intendentes”.

Mientras que Gustavo Menéndez, dijo: “Vivimos una época muy difícil, con una segunda ola que viene golpeando muy duro. No solamente tenemos la obligación de atender la cuestión sanitaria, sino también atender el bolsillo de cada uno de los vecinos. Paula se esfuerza en busca de eso, todos los días, peleando contra los monstruos que siempre estuvieron en la Argentina. Hoy brindamos alimentos vegetales, pero pronto se van a sumar la carne y los lácteos”.

 

El intendente, remarcó: “Hoy tenemos un Banco Provincia, que de la mano de Juan, viene atendiendo las necesidades concretas que tiene la provincia de Buenos Aires. Agradezco mucho el acompañamiento del banco, en este programa y en otras cuestiones que estamos llevando adelante. Dotar a los barrios perifericos y más vulnerables, que empiecen a tener cajeros automáticos que los acerque a esa bancarización, y con un objetivo muy claro de igualdad social de abajo hacia arriba”.

“Se va a rotar por los barrios de Merlo. Es una política que va a estar acompañada por el gobierno nacional y provincial, nosotros vamos a hacerlo en Merlo para que llegue a una mayor cantidad de vecinos”, concluyó el jefe comunal.

MERLO: GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *