PERCZYK CONFIRMÓ QUE EL 2 DE MARZO LA “TOTALIDAD DE ESTUDIANTES ESTARÁ EN EL AULA”

Junto a Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación analizó los planes educativos para el 2022 y la campaña de vacunación.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, reafirmó que el lunes 2 de marzo de 2022 “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y que, pasados tres meses desde el inicio de vacunación de menores de edad en octubre “más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

Según informó Télam, el funcionario nacional se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y trataron los planes educativos y la campaña de vacunación “con la idea de invitar a todos los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, sostuvo Perczyk.

Además, el ministro de la cartera de Educación adelantó que el 2 de marzo se vuelve a las clases presenciales con “la totalidad de estudiantes”, y que este número representa un 92% del total de alumnos a nivel nacional. El otro 8% está integrado por Corrientes, que iniciará el 14 de febrero, y la Ciudad de Buenos, que comenzará el 21 de febrero.

A ocho semanas de la vuelta a la presencialidad, Perczyk aseguró que el porcentaje de adolescentes vacunados ya ha alcanzado el 64% con esquema completo y el 83% con una dosis. En tanto, los niños de 3 a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”.

Consultado por la reunión con el jefe de Gabinete, el funcionario destacó que los temas que se abordaron en el encuentro fueron la construcción y la refacción de escuelas; la cuestión de la conectividad mediante la cual se ofrecerá conexión a 2500 escuelas; la distribución de notebooks de Conectar Igualdad; material como manuales y libros de texto para alumnos de escuelas primarias públicas y privadas con cuota cero.

Sobre las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, Perczyk señaló que “aún están en condiciones de inscribirse, más de 260 mil chicos se han comprometido a asistir”.

DESDE HOY, VACUNA LIBRE EN TERCERA DOSIS PARA MAYORES DE 60 AÑOS DE TODO EL PAÍS EN LA PROVINCIA