¿REGRESAN EL IFE Y ATP EN ESTE 2021?

Daniel Arroyo anticipó la excepcional circunstancia que podría llegar a restablecer el  IFE para trabajadores informales sin ingresos y el ATP para las empresas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mencionó que el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no estuvo contemplado en el presupuesto del 2021, aunque advirtió que en el caso que haya un rebrote de coronavirus “o la situación social se complica tomaremos medidas excepcionales”.

El funcionario comentó al periodista Marcelo Bonelli que “en el Presupuesto de este año no están el IFE ni el ATP para las empresas. Pero si hay un rebrote de la emergencia sanitaria tomaremos medidas excepcionales. Si la situación social se complica, aplicaremos las medidas en cada caso”.

En este mismo contexto, Arroyo mencionó que se encuentran trabajando “en cinco ejes: Potenciar Trabajo, que funciona como una base de ingresos para trabajar; el banco de máquinas y herramientas; crédito no bancario para la producción; aprovechar la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y los sistemas de comercialización con la generación de 400 pequeños mercados centrales”.

En las últimas semanas el ministro se reunió con representantes de ATE, Movimiento Octubres, Barrios de pie, Camioneros, Tupac Amaru, CCC, Obreros Navales, Martín Fierro, CTD Aníbal Verón, MUP, CGE, FACAAL- Cooperativa de Alimentos, Peronismo 26 de julio, MTA, Usuarios y Consumidores, Pymes, Grupo Bolívar, entre otros.

DESDE EL POSADAS MANIFESTARON QUE: “NO SE ENSUCIE NI SE MANCHE” LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *