SAN PEDRO: CLANDESTINA CON MAMELUCOS, EL MUNICIPIO INICIÓ ACCIONES LEGALES

Los participantes de la fiesta clandestina vestían mamelucos similares a los del personal de salud, “Estamos con mucha bronca y mucha indignación. Estamos sorprendidos y ocupándonos del tema”, dijeron desde el ejecutivo local.  

La Municipalidad de San Pedro inició acciones tras la difusión de imágenes de una fiesta clandestina en la que los participantes vestían mamelucos semejantes a los del personal de salud que trabaja en la contención de la pandemia.  

“Estamos con mucha bronca y mucha indignación. Estamos sorprendidos y ocupándonos del tema. Estamos analizando la cuestión desde el punto de vista legal” explicó el Secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar. “He hablado con la Jueza de Faltas, con el Juzgado de Paz, con Fabián Rodríguez que es penalista, con Corti, con Contreras, para ver cómo podemos proceder, y con Agüero y Roleri que están recabando información” precisó el funcionario. 

Salazar se refirió a la situación desde el punto de vista legal: “Aunque parezca mentira, no resulta tan fácil sancionar este tipo de actividad. Esta es una violación al artículo 205. Pero el Juzgado Federal de San Nicolás se está declarando incompetente y también la Justicia Ordinaria, porque dicen que no les corresponde y quedó a lo que resuelva la Suprema Corte. Podríamos hacer la denuncia a Fiscalía que podría derivarla al Juzgado Federal, pero tiene miles de denuncias y nos preocupa que quede en el olvido o se declaren incompetentes”. 

Una de las alternativas es manejar el tema directamente en el ámbito local: “Estamos viendo también, por eso hablé con la Jueza de Faltas, tendríamos que hacer un acta de oficio, pero podría pasar que sea apelada porque no se hizo el acta en el momento. El Juzgado podría aplicar multas o tareas comunitarias. No estaría mal que lo manden a recorrer todo el centro en mameluco para ponerle alcohol a la población”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *