SANTIAGO FRAGA: “ES UN ORGULLO TENER LA PRIMERA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EL DISTRITO”

Dialogamos con Santiago Fraga, el presidente del GEI. El mandamás tocó temas como el nuevo anexo, las futuras obras, el trabajo junto al Club Atlético Ituzaingó, entre otros.

En el marco de la inauguración de la nueva cancha de Hockey sobre césped del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, su presidente Santiago Fraga habló con Sector Prensa durante la histórica jornada.

“Si no me equivoco, hace más de cinco años venimos soñando con esto. El sueño viene lejano, hoy es un orgullo tener la primera cancha de césped sintético en el distrito. Nos llena de orgullo que seamos nosotros los que lo hicimos, ser los pioneros en esto, es un motivo de celebración”, expresó.

Consultado por si esto es un aporte para la actividad deportivo de Ituzaingó, señaló: “Si, hoy tener esta cancha nos permite ampliar nuestra cantidad de socios. Sabemos que hay muchas escuelitas de hockey en el distrito. Poder brindarles un espacio, para que el deportista que se desarrolle, que tenga una proyección, pueda competir en una cancha profesional y entrenarse como los mejores. Hoy tenemos a Pablo Lombi trabajando con nosotros, es un gran motivo de orgullo que sea parte de nuestro proyecto y lo conduzca”.

Fraga, destacó el esfuerzo que hicieron todos para lograr el objetivo: “Con la pandemia se postergó. En su momento priorizamos a los empleados, los sueldos de quienes llamamos nuestra familia. Poder cumplir con ellos fue nuestro primer objetivo, por eso postergamos la inauguración de la cancha. Pero gracias a los aportes de los socios, sponsors, como espacios, que aportaron en particular a esto. La Ciudad de Buenos Aires, que nos cedió los terrenos. Junto con la municipalidad venimos trabajando para un predio municipal, hoy lo estamos utilizando, y nos están dando una mano para potenciar este. Fue como una conjunción de fondos que vinieron de todos lados para poder lograr este objetivo”.

El mandamás del GEI aseguró que, esos socios que aportaron y tienen su cuota al día, van a tener beneficios: “En su momento, planteamos una devolución de cuotas para los que seguían pagando, pero muchos optaron por no. El beneficio es constante, si bien ofrecimos un beneficio, te diría que el 90% optó por no recibirlo. Nos acompañaron todo este tiempo que llevamos de pandemia, junto a los empleados. Hicimos millones de eventos”.

Con respecto a las obras, aclaró que aún resta trabajo: “Esto es como la punta del iceberg. Va a seguir un proyecto a diez años, de un club gigante, esparcirnos a este lugar nos permite agrandar el club, principalmente con rugby, después con todos los demás deportes. La idea es lograr un club familiar, donde la gente pueda venir a disfrutar un fin de semana y aprovechar las instalaciones. Volver a esos orígenes”.

En cuanto al recorrido, contó cuales fueron los trabajos que se vieron en el predio y los que vendrán a futuro: “Recorrimos las dos canchas de rugby, y la tercera que está en construcción. En particular, la cancha de hockey que inauguramos, vimos los avances en los vestuarios y tercer tiempo. Luego vienen, en el proyecto, natatorio, espacios deportivos generales, los playones deportivos para otras actividades, vóley, básquet. Estamos trabajando para que todas las actividades tengan un lugar acá”.

“El Club Atlético Ituzaingó, nos cedió las tierras para que encaje el proyecto. La verdad, para destacar también, mantener charlas activas y estar comunicados entre los clubes. A partir de ahora vamos a ser vecinos, es muy importante para nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *