SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA Y LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Argentino de Merlo igualó contra Victoriano Arenas 3 a 3 como visitante. La Academia estuvo dos goles arriba, pero no pudo sostenerlo y dejó pasar la chance de subirse a lo más alto junto a Midland.

Un punto con gusto a poco. Argentino de Merlo, que venía de golear a Lamadrid y buscaba seguir en la cima del torneo, igualò en tres frente a Victoriano Arenas en el Saturnino Moure, por la cuarta fecha del Apertura de la Primera C. Javier Arias -en dos ocasiones-, y Matías Coselli, los autores de los goles de la visita.

En la primera parte, el equipo de zona oeste fue superior a su rival. Presionó, intentó jugar por abajo, generó muchas situaciones de peligro y contó con un Coselli muy participativo y de mucho movimiento, Gastón Scisci creativo y Arias que fue letal. Mientras que CAVA, se vio desconcertado y lejos del arco, por lo que tuvo que buscar siempre con remates de afuera.

En apenas 11 minutos se abrió el marcador. Diego Ursino llegó hasta el fondo, y desde el piso envió un centro rasante para llegada en el primer palo de Coselli que ponía en ventaja a los de Merlo Norte. Matías González pudo haber estirado la diferencia de inmediato, pero el arquero le dijo que no.

Sin embargo, a los 20´, un error en una pelota parada derivó en la aparición desde atrás de Manuel Brandón, volviendo a dejar las cosas en igualdad. Pero esto solamente duró dos minutos, Arias inició la contra, Lucas tiró el pelotazo para Scisci, se encargó de conducir y encontró al centro delantero en soledad que no falló.

Esto no sería todo, faltaba más antes del cierre de la primera etapa. A los 32´, Scisci robó la pelota en la mitad de la cancha, jugó para Coselli, y este asistió para el doblete de Arias. Llegaba el entretiempo, el resultado y desarrollo del cotejo indicaban una historia casi liquidada, pero no.

De manera increíble, la Academia se fue quedando, perdió la posesión y el complemento fue todo del elenco de Emmanuel Ibáñez. En tan sólo 2´, Germán Águila metió un cabezazo que contuvo Germán Oviedo y en el rebote la empujó Maximiliano Acosta. Luego de esa acción, el “1” debió ser reemplazado por Milton Hansen, quien no atajaba desde marzo de 2020, casualmente en la derrota 5-1 ante este rival y en la misma cancha.

A cinco de los 90´reglamentarios, un lateral cayó en forma de centro al área y Eladio Ramos, de cabeza, empató el encuentro. En tiempo cumplido, los de Néstor Ferraresi tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el disparo de Matías Cuenca dio en el travesaño.

Argentino de Merlo vuelve a sumar un punto fuera de casa, aunque se le escapan dos puntos que lo privan de seguir siendo puntero junto a Midland, ahora es el único escolta con 8 unidades. El siguiente compromiso será el sábado 3 de abril, cuando reciba a Atlas desde las 15:30hs.

LA FIGURA

Si bien Argentino de Merlo tuvo puntos altos como Matías Coselli y Gastón Scisci, Javier Arias fue elegido como la figura por Sector Prensa. El delantero convirtió dos de los tres goles, por momentos participó en la gestión de la jugada y siempre buscó el arco rival.

Por: Ezequiel Olivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *