lunes, julio 13, 2026
Más destacadasPolíticaPROVINCIA

«Si algún sector plantea que el campo popular tiene que ir dividido es porque quiere perder»

Carlos Bianco, Ministro de Gobierno bonaerense, pidió por la unidad del peronismo para ganar las elecciones de 2027 y cuestionó el la intención del oficialismo por eliminar las PASO.

En medio de algunas tensiones dentro del peronismo, Carlos Bianco se expresó a favor de ir a las elecciones de 2027 con una única lista en el espacio. En ese sentido, dijo que quienes plantean «ir divididos es porque quiere perder». «Nosotros creemos que las PASO son el mejor método para elegir un candidato», sostuvo.

«Si hay algún sector que plantea que el campo popular tiene que ir dividido es porque quiere perder», dijo el Ministro de Gobierno bonaerense.

El funcionario señaló que «la derecha va a tener un solo candidato (Javier Milei)» o el que decida «el círculo rojo». «Si nosotros queremos terminar con esta pesadilla que está viviendo el país, con este desguace de las instituciones, con los problemas que está teniendo la población, el aumento del desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, hay que ganar la elección y nosotros queremos ganar la elección», agregó.

Por otra parte, destacó que «las PASO son el mejor instrumento posible para definir una candidatura única en el campo popular». Vale aclarar, el gobierno nacional busca aprobar una reforma electoral que eliminaría las PASO.

«Están tratando, a través de distintos métodos, de distintas formas o distintas propuestas, establecer un sistema electoral que le permita ganar. Están manipulando el sistema electoral con las modificaciones que están planteando para ganar la elección. Por lo tanto, nosotros nos tenemos que oponer a eso», concluyó Bianco.