TALLER DE ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON TEA EN MERLO

La Subsecretaría de Educación del distrito dio inicio a una serie de encuentros para familias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las familias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen la posibilidad de participar de una serie de encuentros organizados por la Subsecretaría de Educación de Merlo.

Desde el área informaron que “más que un taller formativo, queremos propiciar un espacio colaborativo entre profesionales y familias”.  La propuesta es coordinada por las psicopedagogas Fernanda Menoyo y Lara Romero, quienes encabezan la actividad de forma conjunta.

Los encuentros se realizan los días sábado por la mañana y en esta primera oportunidad se abordaron conductas problemáticas y pautas de crianza. Durante las próximas semanas, se tratarán temas de comunicación, relaciones personales, y estrategias para el acompañamiento en tareas escolares.

FUMIGACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS DE MERLO

“Hacemos estos talleres para orientar a los papás, para darles contención, y completar lo que sentimos que falta en los espacios de terapia, brindarles ayuda, orientación, colaboración, guía y articulación con otras dependencias del Municipio”, sostuvo la Lic. Fernanda Menoyo.

Los encuentros se realizan con cupo limitado para respetar el protocolo para la prevención de Covid-19, pero de ser necesario se repetirán los temas y puede darse inicio a la modalidad virtual. Las Inscripciones se realizan por teléfono de lunes a viernes hábiles de 10 a 16 hs al teléfono 0220-483-6081.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *