TRAS 28 AÑOS LA MATANZA Y MARCOS PAZ VUELVEN A ESTAR CONECTADOS

Será mediante el Belgrano Sur. El recorrido comienza en González Catán, pasa por 20 de Junio y llega hasta Marcos Paz.

La Matanza y Marcos Paz volverán a estar unidos mediante el Ferrocarril Belgrano Sur. Este servicio había sido discontinuado en la década del 90’. La reapertura permitirá mejorar la conexión de la Ciudad de Buenos Aires con estas localidades del oeste del Conurbano.

Este servicio vuelve luego de 28 años a conectar La Matanza con la localidad de Marcos Paz (ahora renombrada Marcos Paz- Brian Toledo, en homenaje al atleta argentino fallecido en 2020).

El recorrido comienza en González Catán, pasa por 20 de Junio y llega hasta Marcos Paz. En una próxima etapa podrá extenderse hasta la estación Villars y Navarro.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la Presidenta del HCD  Liliana Pintos, junto al Concejal Rolando Galván y el Concejal Hugo Soraire.

“El desafío que viene es de la economía social, ahí estamos todos juntos codo a codo peleando para reactivarla, y sin dudas el tren es una herramienta importantísima. Estamos todos muy contentos porque estas son las decisiones políticas que nos importan, porque son parte del bienestar de todos los vecinos”, señaló Liliana Pintos.