sábado, abril 27, 2024
Deportes

EN EL DEBUT DE FERRARESI, ARGENTINO DE MERLO CONSIGUIÓ UN TRIUNFO

El debut de Argentino de Merlo en el torneo, y de Néstor Ferraresi como DT del equipo, fue más que grato. La Academia dejó los tres puntos en casa al vencer a Claypole por 2-1.

Debut con victoria para el Argentino de Merlo de Néstor Ferraresi. En el Juan Carlos Brieva, se impuso sobre el recién ascendido Claypole por 2 a 1 en la primera jornada del Torneo Apertura de la Primera C 2021. Javier Arias y Miller Moreno marcaron para el local, mientras que en el visitante lo hizo Facundo Garzino.

La Academia golpeó de entrada. Es que, a los 3 minutos de juego, Germán Oviedo sacó largo, Matías Coselli la aguantó ante una floja marca de la defensa y jugó con Arias, quien selló la jugada con el gol. A partir de ahí, se vio un cotejo parejo y sin acciones de peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Tambero fue acorralando al elenco del oeste, tuvo la posesión y aproximaciones a las que sólo faltaba que se concretaran. Hasta que, a los 40´, Garzino anotó el empate de cabeza luego de un centro de Fernando Pasquale. Dos minutos más tarde, la visita tuvo la chance para dar vuelta la historia, pero Lucas Angelini dijo que no y lo evitó en la línea.

En el complemento, el conjunto de Roque Drago fue superior durante los primeros minutos. De la mano de Pasquale, no logró capitalizar las dos ocasiones que tuvo a favor, y los errores defensivos del dueño de casa, inquietó el arco defendido por Oviedo.

Cuando se jugaban 18´del segundo tiempo, los de Merlo Norte volverían a ponerse en ventaja. Un saque de banda terminó en el área, Coselli la capturó de espaldas a su marcado, aguantó y tocó para Moreno que remató cruzado. El colombiano había ingresado en el entretiempo y se ubicó por la banda izquierda, desde ese sector se gestaron algunas situaciones.

El partido se hizo de ida y vuelta, con disparos al arco para los dos lados. El Tambo empujó, aunque sin ideas claras. Y, en una de las últimas, el dueño de casa tuvo un contragolpe para liquidar la historia y no lo aprovechó.

Comienzo con alegría para «Coqui» Ferraresi y sus dirigidos, que buscarán ser candidatos al ascenso. La próxima jornada visitarán a Real Pilar en el Estadio Carlos Barraza (Municipal de Pilar), este domingo a las 17:10hs.

Por: Ezequiel Olivera

Deja una respuesta