sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

NUEVOS TRENES ELÉCTRICOS EN LAS LINEAS SARMIENTO, ROCA Y SAN MARTÍN

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la adjudicación de 70 unidades con el objetivo de brindarle un mejor viaje a los usuarios.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se adjudicó una compra de 70 unidades eléctricas a la empresa rusa TMH por 864 millones de dólares, con el objetivo de reducir la frecuencia del servicio y mejorarlo en las líneas de trenes Sarmiento, con la incorporación de diez de ellas, Roca con 35 y San Martín con 25.

Sin embargo, según informaron desde Trenes Argentinos, en una primera instancia, las formaciones serán dirigidas a las primeras líneas mencionadas, serán asignadas a partir del segundo año de la firma del contrato y se completarán al final del tercero. Por otra parte, a partir del cuarto arribarán al país las restantes para prestar servicio en la línea San Martín, una vez que la misma se encuentre electrificada.

Las adjudicaciones permitirán transportar alrededor de 2.000 pasajeros y buscarán disminuir de ocho a cinco minutos la espera entre cada tren en el caso de la línea Sarmiento, y en tanto a la línea San Martín, de 15 a ocho minutos. Por último, en el caso de la línea que recorre zona sur, esperan una reducción de doce a diez, en los ramales de Constitución a Ezeiza y Alejandro Korn; de cinco en el ramal Temperley, a doce a La Plata y Bosques y a seis de Constitución a Berazategui.

EL GOBIERNO COMPRARÁ REPUESTOS PARA LOS TRENES