AXEL KICILLOF APUNTÓ CONTRA MAURICIO MACRI Y EL FMI
El Gobernador bonaerense dijo que ambos le dejaron un yunque a los argentinos. Advirtió que la deuda es impagable.
Axel Kicillof advirtió que la deuda que contrajo Argentina con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, es «impagable». Cabe destacar, Alberto Fernández consiguió un acuerdo para refinanciarla, ahora debe esperar el visto bueno en el Congreso de la Nación.
El Gobernador bonaerense, precisó que “hay un informe del Fondo que dice que ese crédito fracasó y hace una autocrítica”. Luego, apuntó contra Macri y el Fondo Monetario Internacional: “Entre Macri y el FMI nos dejaron un yunque a los argentinos, hay que ver que ahora no nos mate“.
“Ahora hay que seguir resolviendo los problemas. La deuda con el FMI es impagable, es un escándalo. Los que la tomaron se hacen los tontos como perro que tumbó la olla”, afirmó.
El jueves, desde el Gobierno nacional dejaron trascender que el proyecto para la prestación de acuerdos del Congreso de la Nación al acuerdo con el FMI sería presentado el 2 de marzo, un día después de que Alberto Fernández dejé inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
Con respecto al acuerdo, el mandatario provincial analizó la situación y dijo que el Presidente busca tiempo para que el país crezca: “Lo que está tratando de hacer el gobierno nacional es que no explote mañana, que nos de tiempo para crecer y que nos dejen crecer a nuestro modo, porque cada vez que vinieron con sus recetas, fracasamos”.
Kicillof, señaló al FMI como el responsable de los problemas de divisas en Argentina: “Es una paradoja que un organismo que se crea para solucionar los problemas de los países, es el principal problema de Argentina”.
Luego de la reunión, la negociación estaría en su recta final y pronto estará lista la letra final del entendimiento entre las partes, lo que resolvería el pago pendiente de USD 2.800 millones del próximo 22 de marzo y el default.
VACUNA COVID: LA TERCERA DOSIS SERÁ LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS