EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES DESCENDIERON UN 63% LOS CASOS DE COVID EN LA PROVINCIA

Lo anunció el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán. Son ocho semanas de caída consecutiva, pero este último descenso semanal fue muy bajo, solo 5%.  

Entre la alegría porque siguen bajando los casos en la provincia y el alerta por que el último descenso semanal fue bajo. Así encaró Daniel Gollán la habitual conferencia de prensa allí precisó que la Provincia de Buenos Aires alcanzó la octava semana consecutiva de caída de contagios Covid con un descenso acumulado del 63%, desde el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

En dialogo con los periodistas, Daniel Gollán afirmó que: “Cuando uno mira las salas de terapia intensiva, se están vaciando muchísimo de pacientes COVID-19, entonces la perspectiva es buena”, y agregó: “Al estar las salas con menos pacientes críticos, hay una baja sensible en la tasa de fallecidos”. 

 

El último sábado, Argentina reportó menos de 5 mil pacientes en terapia intensiva por coronavirus por primera vez en 81 días. 

No obstante, esta vez el descenso semanal de casos positivos fue muy bajo, del 5% respecto a los siete días anteriores, por lo que se mantiene la alerta respecto a un posible rebrote por la variante Delta de coronavirus que ya registró 15 casos importados en las últimas semanas.  

DESDE HOY LOS MAYORES DE 35 AÑOS TIENEN VACUNACIÓN LIBRE