PERSECUCIÓN, CHOQUE Y TIROTEO EN MORÓN: UN DELINCUENTE TERMINÓ CON HUNDIMIENTO DE CRÁNEO
Todo ocurrió este martes. Agentes observaron a cuatro sujetos dentro de un Fiat Palio que había sido robado el día anterior. Dos delincuentes huyeron.
Un brutal hecho delictivo se produjo este martes por la noche en Morón donde efectivos policiales se tirotearon con cuatro sujetos que fueron divisados dentro de un Fiat Palio que había sido robado el día anterior, luego de una feroz persecución: dos de ellos fueron heridos y detenidos –uno muy grave–, y otros dos lograron fugarse.
Todo comenzó en la intersección del Camino de Cintura y la calle Remedios de Escalada en la localidad de Villa Luzuriaga del partido de La Matanza, cuando agentes de la Policía Bonaerense observaron el ingreso a una estación de servicio del mencionado automóvil con pedido de secuestro.
A partir de allí se inició una persecución que concluyó en la calle Vicente López al 900 de la mencionada ciudad de Morón, donde el auto chocó con otros dos vehículos y un móvil policial, detuvo su marcha y los delincuentes comenzaron a dispararle a los efectivos, por lo que se produjo un tiroteo que acabó con dos detenidos y otros dos prófugos.
Los detenidos, que fueron claramente identificados y son vecinos de Ituzaingó y de Morón, acabaron heridos: uno con un disparo en la cabeza, que le produjo un hundimiento de cráneo aunque no murió, y el otro con disparos en un glúteo y en la zona lumbar, puntualmente en el omóplato derecho, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Municipal de Morón.
El caso recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, quien caratuló la causa como “portación ilegal de arma uso civil, resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado”, y ordenó una serie de diligencias a la Gendarmería Nacional.
Entre ellas, el secuestro de una mochila que estaba en el auto y contenía precintos de plástico, pasamontañas, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, una llave de camioneta Ford Ecosport, y tres armas: un revólver calibre 32 largo, otro calibre 22, y una pistola marca Bersa calibre 32 automática.
Luego se investigó que los delincuentes aprehendidos y los fugados serían autores del robo del Fiat Palio, ocurrido el lunes alrededor a las 20 en las calles Sarratea y Venezuela, de Villa Luzuriaga, y media hora más tarde, en calle Monte Egmon de San Carlos de la misma localidad matancera, de una camioneta Ecosport color azul.
Respecto del personal policial, Ravizzini decidió tomarles declaración testimonial y secuestrar sus armas, aunque no adoptó temperamento alguno con ellos, al tiempo que la representante de la Auditoría General de Asuntos internos, Lorena Rebufo, solicitó copia de lo actuado y reconocimiento médico a los efectivos, aunque tampoco los sancionó.
AHORA: POLICÍA DE LA CIUDAD MATÓ A MOTOCHORRO QUE LE ROBÓ A UNA PAREJA EN CASTELAR