RODRÍGUEZ: FUE DETENIDO POR UN ROBO EN EL QUE LA VÍCTIMA DICE QUE NO ES
Se trata de Mario Pellegrini, a quien se lo acusa de un robo a un comercio, pero la víctima dice que no es el culpable.
Carlos Alberto Pellegrini (foto de la nota) vive una pesadilla con su hijo, Mario Alfredo Pellegrini, que se encuentra detenido en el penal de Florencio Varela desde febrero. Se lo acusa de un robo a un comercio que él dice que no cometió y hasta la víctima dice que el culpable está libre y no es él.
Mientras Mario Pellegrini lavaba su auto Volskwagen Gol color blanco en el fondo de su casa, irrumpieron en el domicilio, 7 u 8 policías de la DDI, tiran a Mario al suelo, lo esposan y lo llevan adentro del domicilio, relató su padre en un medio zonal de General Rodríguez, lugar donde ocurrió el hecho. Luego, comenzaron buscar por toda la casa, de Avenida Malvinas y Oliden, armas, celulares, cartones de cigarrillos.
Después de casi dos horas, se llevaron a Mario detenido y secuestraron su auto, porque supuestamente estaba implicado en el robo, el cual reconocen por las llantas y no por la patente, pero se fueron sin encontrar evidencia alguna.
Su padre Carlos supo que el allanamiento se realizó porque hubo una persona que le dijo a la víctima del robo de un local en Villa Vengochea que había sido Mario Pellegrini. Aunque en la denuncia está asentado que el delincuente tiene cabello castaño claro, ojos verdes llamativos y el otro es moreno; sin embargo, Mario Pellegrini no cuenta con estos rasgos físicos.
El damnificado previamente cumplió una condena por siete años por tentativa de homicidio, cuando una persona quiso abusar de su hermana. Actualmente, tiene dos hijos, uno de dos años y medio y otro de tan solo 25 días que sufre problemas en los riñones.
Mientras, Mario continúa detenido a pesar de haberse realizado una rueda de reconocimiento en la que las víctimas del robo no solo no lo reconocieron como autor del mismo, sino que luego una de ellas lo vio pasar al verdadero delincuente delante suyo en la calle a bordo del auto con el que había llegado a su local para asaltarla.
«Todavía no nos dijeron por qué está detenido. La Fiscalía llevó el caso a Cámara de Casación y ahora van a demorar entre 30 y 35 días para resolverlo», dijo su padre y añadió respecto a quién podría estar acusándolo, «puede ser alguien que le tenga bronca”.
RODRÍGUEZ: PIDEN AYUDA ECONÓMICA PARA EL TRATAMIENTO MÉDICO DE UNA NENA CON UN TUMOR CEREBRAL