sábado, abril 27, 2024
DestacadoMorenoPoliciales

CAYÓ BANDA QUE COMETÍA ENTRADERAS EN MORENO: DOS DETENIDOS

Los delincuentes, además de robar dinero y objetos de valor, amenazaban a las víctimas. Buscan a otros dos sujetos.

Una investigación terminó con la detención de dos delincuentes que integraban una banda que cometía entraderas en Moreno.

El primer hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2021, cuando cuatro malvivientes armados ingresaron a una vivienda para golpear y maniatar a la víctima para llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.

El segundo hecho ocurrió en Trujui el 29 de enero de este año, cuando los delincuentes rompieron una de las ventanas de un balcón para desvalijar la vivienda donde estaba una familia con hijos menores.

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno los investigadores realizaron un seguimiento de los vehículos utilizados por los delincuentes y se logró saber quiénes eran los integrantes de la banda.

De esta forma, la Justicia de Garantías ordenó una serie de allanamientos tras el pedido realizado por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

Así, se logró detener a dos malvivientes (uno de ellos tenía pedido de captura activo por el delito de robo agravado). En poder de los delincuentes se secuestraron celulares, un criquet, barreta, guantes, cintas de embalar, un auto con pedido de secuestro, dos armas de fuego y otros elementos importantes para la pesquisa. Además, hay dos sujetos que están siendo buscados.

En Moreno, el fiscal general Lucas Oyhanarte tomó la decisión de crear una Ayudantía Especializada en entraderas, dentro de la Fiscalía Nº 7, que está a cargo de Jonatan Lay y cuenta con el trabajo del ayudante fiscal Maximiliano Gómez, del perito José Caraballo y de los auxiliares Diego Soss, Luis Marchese y Agustín Gioffre. Según estadísticas oficiales, la cantidad de ese tipo de delitos se redujo en el último año un 33 por ciento.

RODRÍGUEZ: FUE DETENIDO POR UN ROBO EN EL QUE LA VÍCTIMA DICE QUE NO ES