EMPLEADA DE UNA PANADERÍA DE CASTELAR DENUNCIÓ AL DUEÑO POR ABUSO SEXUAL
El acusado es Adolfo Samban, dueño de la panadería “La Española”. La víctima, Agostina Signorelli, contó el terrible momento que vivió.
Agostina Signorelli, que ahora es ex empleada de la panadería “La Española”, de Castelar, fue víctima de abuso sexual por parte del dueño del local, según la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de Morón.
Signorelli publicó en su Instagram el terrible momento que vivió y le llegaron varios testimonios relatando situaciones similares con el mismo sujeto, que no solo acosaba sexualmente a las empleadas y clientas, sino que, además, maltrataba laboralmente a los empleados masculinos.
ADOLFO SAMBAN ABUSADOR.
Porfavor DIFUNDIR #abuso #laespañola #panaderia pic.twitter.com/YGEHkFttMn— 🌊 (@agossignorelli) July 17, 2022
La víctima desde marzo trabajaba en dicho lugar. Y el dueño es Adolfo Sambán, que está a cargo junto a sus hijos de la cadena de panaderías “La Española”.
El pasado sábado, Signorelli fue a trabajar en la sucursal de la calle Santa Rosa al 1500 y luego cumplió el turno vespertino en la de Carlos Casares.
A las 18 horas, la víctima estaba fichando en una computadora el pedido de un cliente y Adolfo Samban se acercó diciéndole que necesitaba a “alguien flaquito que lo ayude”.
Entonces, la joven intentó ayudarlo, y ahí comenzó lo peor: se dirigió a un sector que está por detrás de la panadería, y el pervertido le dijo que, si ella pasaba por un lugar pequeño y abría una puerta, le iba a dar un premio.
La joven abrió la puerta (que daba a una escalera para una oficina) y el sujeto le dijo “Bueno, ahora te voy a dar el premio”. Si bien ella le dijo que no hacía falta, Samban ingresó al fondo de la oficina, se metió un caramelo en su boca e intentó dárselo a la víctima. Cuando Signorelli se resistió, el individuo le tocó la cola y le dijo que “la próxima no zafaba”.
Luego, la empleada fue al baño y llamó a su novio pidiendo ayuda, pero no pudo comentarle exactamente el terrible momento que vivió. Por eso, continuó trabajando con sus compañeros y compañeras, tratando de alejarse de Samban.
Finalizada la jornada laboral, Signorelli tuvo que ser internada por un ataque de ansiedad que sufrió.
Cabe destacar que, en las últimas horas, la víctima se reunió con Federico Samban, uno de los hijos del dueño, que la había contratado. Éste le dijo que “que yo si quería podía hacer una denuncia o escracharlo, pero que, antes de hacer algo, piense en las 50 familias a las que le arruinaba todo el laburo”. Agostina le respondió que “estaba equivocado” ya que si ella hacía la denuncia “iba a ser para ayudar a esas familias y a todas las que pudieran venir en el futuro”.
CÓMO CONTINÚA EL CASO
Hay dos causas abiertas para contra Samban: una causa penal por la denuncia de abuso sexual simple, agravada por la amenaza que le realizó a Signorelli respecto de que “la próxima vez no zafaba”.
La otra es una causa laboral, ya que la joven no decidió irse por voluntad: por eso, busca que sea indemnizada. Signorelli cuenta con la ayuda de su abogado, Marcos Miguel.
El expediente judicial tramita en la Fiscalía Nº 8 de Morón, y se encuentra en poder del fiscal Fernando Siquier, que ya ordenó tomar los primeros testimonios, que se notifique al imputado de la causa en su contra y que se avancen con las pericias psicológicas a la denunciante.
ITUZAINGÓ: DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA A LA JOVEN QUE APUÑALÓ A SU COMPAÑERA DEL COLEGIO