viernes, septiembre 20, 2024
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PRECIOS CUIDADOS: SE INCORPORARON NUEVOS PRODUCTOS A LA LISTA

A través de un convenio, el gobierno nacional agregó 120 productos lácteos. Además, se sumaron nuevas empresas proveedoras.

Precios Cuidados incorpora productos lácteos a la canasta. A través de la Secretaría de Comercio Interior, el gobierno nacional agregará un total de 120 hasta el próximo 7 de octubre.

La medida se tomó luego del acuerdo entre Silvina Batakis, Ministra de Economía, y quienes representan a las empresas lácteas y supermercadistas, los cuales dieron su palabra de aumentar los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos.

Sobre los nuevos productos del listado, el Ministerio de Economía indicó: «Se trata de una canasta de mejor calidad y más representativa del consumo familiar que incorpora nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella».

Martín Pollera, Secretario de Comercio Interior, describió que el convenio lograría triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones. Así, en relación al acuerdo de 2021, los litros de leche cruda pasarán de 27 a 32 millones.

A la vez que aclararon que entre las 24 empresas proveedoras, se encuentran 20 PyMEs, que obtuvieron el compromiso de los supermercados de adquirirles los volúmenes establecidos en el acuerdo. “Es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar”, celebró Pollera.

Vale recordar que el programa se había renovado a principios de julio, ahora cuenta con una lista de 1.070 productos de primera necesidad. Los mismos tendrán una suba pautada de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén; y en el caso de los lácteos será del 4,9% en julio; 3,3% en agosto y 2,8% en septiembre, con lo que el total promedio será de 9,1% para el trimestre.

La ministra Batakis destacó el “diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, y remarcó la importancia de “la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas” a Precios Cuidados.

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