Cayó peligrosa banda que realizaba entraderas en Moreno
Los sujetos habían asaltado a un hombre el pasado 7 de septiembre en su domicilio. Hay tres detenidos.
En las últimas horas, cayó una peligrosa banda que realizaba entraderas en Moreno.
Todo comenzó el pasado 7 de septiembre, cuando tres delincuentes fuertemente armados asaltaron a un hombre en su vivienda ubicada cerca del corredor comercial de la calle Gorriti, en la localidad de Francisco Álvarez.
La banda ingresó a la casa de la víctima, quien estaba con su bebé, y a punta de pistola, lo amenazaron para que entregue todas sus pertenencias. La víctima vivió, tal vez, los minutos más horribles de su vida.
Cuando los delincuentes escaparon, el hombre llamó al 911. Las primeras pistas de los sujetos se pudieron obtener mediante la revisión de cámaras de seguridad de la zona: se confirmó que se movilizaban en un vehículo robado días atrás en José C. Paz.
Tras tareas de investigación, se supo que el líder de la banda tenía un pedido de captura vigente por un hecho similar ocurrido en Tigre y utilizaba una boina similar a la serie Peaky Blinders.
De esta forma, con los datos recopilados en la investigación, solicitados por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Jonatan Lay, y de la Ayudantía Fiscal que conduce Maximiliano Gómez, y habilitados por el Juzgado de Garantías Nº 3, la Policía realizó allanamientos en Moreno y José C. Paz.
Así, lograron detener a Diego Sebastián Brítez, quien tenía puesta la boina mencionada.
Brítez intentó escapar por la parte de atrás de su vivienda, ya que afuera lo esperaba otro sujeto en un vehículo. Pero la agentes de la DDI y de la comisaría 6ª de Francisco Álvarez lo impidieron: el sujeto estaba armado y en el auto había varias pertenencias robadas a la víctima.
También fue detenido el conductor del auto que se encontraba a metros del lugar y otra mujer que se investiga si es parte de la banda.
En total se secuestraron tres armas de fuego cargadas y con sus numeraciones suprimidas, 5000 dólares en billetes, 93000 pesos argentinos, once relojes de colección, varias camisetas del club Boca Juniors, joyas y alhajas, carteras, la boina mencionada y documentación falsa que utilizaba el líder de la banda para no ser encontrado.