Alicia Barrios: «contestarle al Papa es reconocer que hay un 52% de pobreza»
La periodista y amiga de Francisco, afirmó que el Papa no buscó generar debate, sino que «está sumergido en el tema de la pobreza».
Luego de que el Papa Francisco hablara de «mala administración» en Argentina por el 52% de pobreza, funcionarios del oficialismo le contestaron. Alicia Barrios, periodista y amiga del Sumo Pontífice, dijo que contestarle es reconocer esa cifra. También, dio detalles de su estado de salud.
La interna con el sector conservador del Vaticano: «No lo desgasta por que el tiene una conducción, un liderazgo tremendo. Esto se lo vio venir, por eso pone inmediatamente a todos los cardenales a responder. El cuadro de él en Roma en este momento, es el poder. El cuadro de los cardenales, que son los que deciden en un cónclave lo que tienen que votar, las reformas, están todos con él. Nombró a todos cardenales nuevos, tiene el poder muy aceitado. Lo que pasa es que los enemigos que tiene, yo los llamo espantafieles, quedó con plata y ha tenido que devolver mucha. Como Francisco es el jefe de Estado, tiene los tres poderes, te mete preso. Devolvieron mucha plata, pero se quedaron también, y tienen para hacer operaciones en los medios, pero no tienen poder para destituirlo. Es superior el liderazgo que tiene, es un líder espiritual tremendo», explicó Barrios en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
La salud de Francisco: «Él de salud está perfecto, el tema es la rodilla, tiene problemas desde que yo lo conozco. Es un problema plantal. De todas maneras, tuvo un muy mal movimiento y se dejó estar, porque es así, siguió caminando y se le rompió apenas un hueso muy chiquito. No le recomendaron operar, si le hicieron fisioterapia intensa, y empezó a mejorar muchísimo. Francisco arranca a las 4 de la mañana y no para hasta las 21hs, duerme una siesta de 40 minutos cada día», detalló.
Los dichos sobre la economía y pobreza en Argentina: «No hay que contestar eso. Él no está haciendo un debate, tampoco está haciendo una denuncia. Está sumergido en el tema de la pobreza, es su tema de toda la vida, por algo dijo una iglesia de pobres para los pobres; está consustanciado con la pobreza. Realmente, contestarle es reconocer que hay un 52% de pobres, lo mejor es callarse», afirmó.
«Hubo contestaciones fuera de contexto. Cuando vos tenés un índice de pobreza como este, a una persona como el Papa no le podés contestar. Primero porque no está mintiendo, segundo porque lo dice con dolor, es su país. No lo está reprochando. Decir que la culpa es de Macri, no es la respuesta, ya pasaron tres años», agregó.
Consultada por cómo vive el Papa el que lo quieran sumergir en la grieta, que algunas personas lo denosten o no tomen dimensión de tener un Sumo Pontífice argentino, sostuvo: «No le importa nada. Es uno de los cinco jefes de Estado más importantes del mundo, es el primer líder espiritual, no le importa si lo tienen en cuenta o no. Acá se habla solamente de lo malo, pero mucha gente lo quiere a Francisco».
La posibilidad de una visita a la Argentina: «No sé cuando viene. Que él diga lo que quiera, yo no me atrevo a decir si o no», dijo.