viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMerloMorónPoliciales

Crimen de Gabriel Izzo: piden la captura nacional e internacional de dos sospechosos

Se trata de Gustavo Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza, acusados de ser coautores del homicidio de Gabriel Izzo.

La Justicia pidió la captura nacional e internacional de dos sospechosos por el crimen del empresario en San Antonio de Padua. Se trata de Gustavo Mac Dougall (segundo de la foto) y Gustavo Damián Potenza (primero de la foto), acusados de ser coautores del homicidio de Gabriel Izzo y del ataque a su esposa Silvana Andrea Petinari.

Hasta el momento la causa tiene un solo detenido: Walter Mario Rodríguez Sierra, de 53 años, apodado “el Uruguayo”, propietario del auto Volkswagen Gol Power gris que utilizaron los delincuentes. El hombre se declaró inocente y aseguró que vendió el vehículo, pero que aún no concretó la transferencia de dominio.

Mac Dougall, uno de los sospechosos, trabajaba para Rodríguez Sierra y le alquilaba el local donde funcionaba la pizzería “Lo de Cata”, en Castelar Sur. Allí se encontraron armas de fuego y otros elementos que presuntamente habrían sido robados a la víctima y su familia.

Por su parte, se cree que Potenza es quien condujo el Volkswagen Gol con el que los delincuentes huyeron del lugar, el cual fue hallado estacionado frente a la pizzería y a uno de los kioscos propiedad de Rodríguez Sierra.

El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, pidió la captura de los dos hombres. También espera los resultados del cotejo balístico de las dos pistolas marca Bersa Thunder calibres .38 y 9 milímetros secuestradas en la pizzería de Mac Dougall.

Además dispuso la apertura de dos teléfonos celulares hallados en ese local. La extracción del contenido de los aparatos telefónicos estará a cargo de miembros de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Morón.

El asesinato de Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, ocurrió el viernes a las 4.20 en su casa de San Antonio de Padua. Allí también fue gravemente herida su esposa, hija del propietario de la empresa “Petinari”, dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en el partido de Merlo.