viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Máximo Kirchner en La Matanza: “A mí me sobra el coraje y la espalda para enfrentar al macrismo”

El candidato y actual diputado nacional por Unión por la Patria cerró el acto de SMATA en La Matanza. “El deseo que tenemos que tener es dejar de perder tiempo”, expresó.

El diputado nacional y candidato por Unión por la Patria, Máximo Kirchner, cerró el acto de SMATA en La Matanza donde remarcó que en estas elecciones “se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo” y llamó a los trabajadores a comprometerse “con su propio destino y su propio país”.

“Creo que tenemos un enorme desafío electoral por delante, y que vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para aquellos que a esta altura ya prometen descargar toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes. Que cualquier resistencia, que cualquier pelea que den por su salario, por querer mantener sus derechos va a ser aplastado porque de esa manera creen que se puede cambiar este país”, comenzó apuntando contra la oposición Máximo Kirchner al encabezar el cierre de un acto de SMATA en La Matanza.

En ese sentido, el líder del PJ Bonaerense consideró: “El tiempo perdido en Argentina ha sido demasiado, y tenemos que tener la plena convicción y un deseo profundo de entender que es imposible que recuperemos ese tiempo. En esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo”.

Y señaló que las ideas que promulgan desde la derecha “ya tuvo quienes la llevarán adelante”. “Entre 1976 y 1983 se llevaban las comisiones internas enteras de muchísimas fábricas de compañeros y compañeras, cada voz que se levantaba era o detenida o torturada o desaparecida y al punto de quedarse con sus hijas y sus hijos”, indicó.

“Sin embargo, ni la tortura, ni la desaparición de trabajadores, estudiantes, militantes políticos, sociales y sindicales, trajo el éxito económico a la Argentina. Ni trajo el desarrollo económico a la Argentina, más bien trajo endeudamiento”, advirtió Kirchner. Y agregó: “Como corolario final del fracaso de aquellos que creen imponerle el destino a un país a través de la violencia y la supresión de los derechos de las personas, también trajeron una guerra donde murieron más de 600 argentinas y argentinos allá en nuestras queridas Malvinas”.

Máximo estuvo acompañado por el secretario general, Ricardo Pignanelli; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente, Fernando Espinoza; el tercer candidato a diputado nacional, “Paco” Manrique; el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, Julián Domínguez y Débora Giorgi.

“Incluso hoy una de las candidatas a presidente de la Argentina (Patricia Bullrich) proponía, hace un año y medio o dos nomás, cambiar las Malvinas por un par de vacunas. Me cuesta entender y me causa dolor que haya argentinas y argentinos que crean que de esa manera y que con esa clase de dirigentes insensibles de raíz violenta entiendan que este país puede salir adelante”, expresó.

También apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, sobre quien consideró “no sólo faltó a la palabra y el compromiso asumido con trabajadoras y trabajadores que estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias, sino que sumergió al país en una inmensa deuda externa”.

“El deseo que tenemos que tener es dejar de perder tiempo”, insistió el candidato y aseguró: “A mí me sobra el coraje y la espalda para enfrentar al macrismo, no nos julepeó jamás entre el 2016 y el 2019, y hasta se le metieron a Cristina dentro de la casa, pero no nos quebraron y no votamos leyes que no teníamos que votar.  Esa es la actitud que cada dirigente asume. Pero no basta con la actitud que cada uno y cada uno de nosotros asuma, porque les quiero ganar, y nosotros solos no podemos”.

“Necesitamos que ustedes más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país. No habrá manera de detener la voracidad de esta gente si el pueblo no se involucra en su destino”, consideró Kirchner.