jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPoliciales

“Pensé que me iban a matar”: entradera terminó un ladrón muerto

El hecho ocurrió el martes en Isidro Casanova, cuando tres delincuentes ingresaron a una casa para robar. Cuando huyeron, se tirotearon con un policía.

Un delincuente murió el martes luego de haber participado de un robo a una familia en la localidad de Isidro Casanova, mientras que otro resultó herido tras ser atropellado en su huida.

El ladrón fallecido, quien había ingresado a la vivienda por el patio junto a otros cómplices, fue abatido por un policía cuando intentaba escaparse. Y en las mismas circunstancias, otro fue arrollado por una moto, pero solo tuvo lesiones leves.

El hecho se produjo en una casa ubicada en Marconi y Ruta 3, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando los malvivientes entraron por la parte trasera, redujeron al dueño, su esposa y sus hijos.

También ataron y amordazaron al empleado de la ferretería, que funciona en la planta baja de la unidad, y se llevaron algunos objetos de valor, como dinero en efectivo, teléfonos celulares y también la consola DVR (grabador de video digital), para evitar que se los identifique por medio de las cámaras de seguridad.

Sin embargo, cuando escapaban con el botín un policía que custodiaba una escuela cercana disparó y mató a uno de los malhechores, quien había salido de la cárcel la semana anterior, y otro fue golpeado por una moto cuando trataba de cruzar la ruta.

Por su parte, Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisó las pericias de Gendarmería Nacional, mientras que el oficial que mató al ladrón por ahora seguirá en libertad ya que actuó en cumplimiento de su deber.

LA PALABRA DE LA VÍCTIMA

Sergio expresó que “salía de mi casa a las diez de la mañana y me encontré con estos hombres en el patio de mi casa. Me amordazaron, me golpearon, intentaron ahorcarme y me amenazaron a punta de pistola fuertemente armados. Pensé que me iban a matar. También me dijeron que iban a secuestrar a mi hija y que luego me iban a llamar para coordinar su entrega por una suma de dinero”.

“Me pedían una plata que no tengo, les tuve que rendir cuentas sobre qué hice estos días con mi dinero porque realmente vivimos al día. También sospechamos que esto viene de un trabajo de inteligencia previa, porque tenían muchos datos erróneos y hace unos meses por las cámaras de seguridad vimos a tres hombres en el techo analizando cómo ingresar. En ese entonces decidimos no hacer la denuncia porque no nos pareció relevante, pensamos que no iba a volver a ocurrir”, agregó.

Y cerró: “Agradezco al policía, que tuvo un accionar ejemplar y que junto a otro vecino de la zona corrió a los delincuentes para que no escaparan”.