viernes, mayo 10, 2024
Más destacadasMerloSociedad

«Lo de ayer fue uno de esos momentos que se hacen inolvidables»

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Armando Maradona y padrino de la Fundación Juliana Gómez, dio detalles de la jornada del domingo en el Teatro Municipal de Merlo. «Este es un camino que recién se empieza a recorrer», señaló.

A un año del fallecimiento de Juliana Gómez, quien se desempeñaba como jugadora de Argentino de Merlo, en un accidente automovilístico cuando regresaba con el plantel de Rafaela, se presentó la fundación que lleva su nombre. Fernando Signorini, padrino de la organización, habló en una entrevista sobre el trabajo de la misma, la situación del fútbol femenino y expresó «lo de ayer fue uno de esos momentos que se hacen inolvidables, la memoria es selectiva y se recuerda lo que te emociona».

«Fue una jornada tremendamente emotiva. A mí me pone muy mal la partida de la gente joven, además que Juliana no había comenzado a vivir tampoco. Es el peor dolor que una madre o un padre, sobre todo la madre, tiene que soportar ¿Cómo poder explicar que pasan estas cosas? Yo sé que todo lo que nace está condenado a no ser, pero de esa manera y a esa edad. De todo eso, surge esa fuerza poderosa, emocionante, conmovedora que tiene Marisa. Cómo no iba a estar con ella. Esta no es solamente una idea, es un proyecto que hay que ayudar a consolidar. Yo decía con unos amigos que un parte lo hace por ella, pero la parte más grande lo hace por los demás, por los más chicos. Y también por los padres, que tienen a sus hijos con el riesgo de que pueda suceder algo igual debido a la negligencia de una clase dirigente que tiene a estos chicos abandonados. Lo de ayer fue uno de esos momentos que se hacen inolvidables, porque la memoria es selectiva y se recuerda únicamente lo que te emociona», expresó en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), programa emitido en Radio Búnker 94.9.

El primer contacto con la madre de Juliana: «Hace unos meses me contactó telefónicamente, entonces quedamos en compartir un café cerca de donde vivo, en Belgrano. Ahí me comentó lo sucedido. Yo veía en sus ojos una expresión más allá de lo que estaba diciendo, lo que siente una madre», contó Signorini.

El trabajo de la fundación: «Este es un camino que recién se empieza a recorrer, siempre hay ausencia de los organismos que tienen que dar respuestas. Imagínate las condiciones en las que está el fútbol masculino, entonces lo que debe ser el femenino», dijo.

Signorini afirmó que, a pesar de la profesionalización y algunos avances, aún hay un largo recorrido para conseguir un fútbol femenino en condiciones: «Falta muchísimo en infraestructura, en apoyo. Yo no me dejo engañar, una vez se lo dije a quien por entonces era la directora del fútbol femenino en Conmebol, cuando me dijo que FIFA bajaba plata para la actividad, le dije que lo hacían porque habían millones de chicas que se iban a abocar a esto. Y millones de chicas representan millones de botines, bolsos, viajes y demás. Y otra cosa que sugerí que, en un plazo no muy lejano, el fútbol femenino sea absolutamente manejado por mujeres. Porque si lo van a dejar en manos de hombres, después no se quejen, mirá en qué condiciones está hoy. Se transformó en un negocio despiadado, casi sanguinario. Las mujeres seguro van a tener una mejor respuesta», destacó.