Paco Olveira dijo que el gobierno de Milei tiene una “visión neonazi”
El sacerdote, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, repudió la decisión del Ejecutivo nacional de cortar recursos que iban “al núcleo duro de la pobreza”.
El sacerdote Francisco Paco Olveira, miembro de Curas en Opción por los Pobres a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón, Libertad, Merlo rechazó la decisión del gobierno de Javier Milei de quitar el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). En tal sentido, afirmó que “es muy grave” que los recursos que se destinaban al “mejoramiento de la calidad de vida de villas y asentamientos en nuestra patria” se hayan dado de baja, porque constituían “una de las mejores políticas que iban al núcleo duro de la pobreza”.
En diálogo con la AM 1270, Olveira confesó que le “molestó” que el Papa Francisco “sonriera con él” en la reunión que tuvo con Milei días atrás. En este sentido, consideró que no tiene importancia que el jefe de la Iglesia Católica se haya reunido durante una hora con el presidente porque hablar con un psicópata es lo mismo que hablar con una pared”.
En la misma línea que Francisco, enfatizó que “no es lo mismo la legitimidad de unos votos” y puso en duda esa legitimidad por cuanto “muchos de los que lo votaron” ya reconocen que “no votaron esto”. Por eso, el gobierno de Milei tiene “cada vez menos legitimidad”, expresó.
Olveira admitió que antes “no estábamos bien” y por eso “ayudamos a empollar el huevo de la serpiente que salió con un gobierno que fue muy débil pero que, en comparación con el de Milei, era la revolución castrista”.
Sobre la situación en los barrios, aseveró que “no es metáfora decir que se come salteado, tenemos los comedores cerrados y esa es una política deliberada” del gobierno actual. Criticó la decisión de cortar el Potenciar Trabajo con el pretexto de que había que “reordenar”. En tal sentido dijo que hicieron lo mismo con los comedores: “Cerraron y hace 3 meses que no recibimos nada”. “Si antes dábamos de comer a mil personas por día, ahora no llegamos a 50”, puntualizó.
En ese marco, volvió a cargar contra Milei al calificar a su gobierno de “fascista” que tiene una “visión neonazi” en la que “cualquier tipo de organización social somos comunistas para ellos”.
El cura en Opción por los Pobres manifestó que “si a este gobierno le va bien, a nuestro pueblo le va mal. Tenemos la legitimidad para luchar para que termine lo antes posible, vuelva a haber elecciones y haya un gobierno para que respete al pueblo”. Por último, celebró que en la provincia de Buenos Aires “hay un Estado que hace una clarísima diferencia”.