viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMás destacadasPolítica

Daniel Arroyo sobre las prepagas que deberán retrotraer los precios a diciembre: “Es buena noticia”

El diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Arroyo habló en un medio radial sobre la decisión del gobierno de Javier Milei de imponer un tope a las subas de las cuotas que las prepagas habían comenzado a aplicar. Además, opinó sobre el presente del peronismo.

El diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Arroyo habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) sobre la decisión del gobierno de Javier Milei de dar marcha atrás e imponer un tope a las subas de las cuotas que las prepagas habían comenzado a aplicar a partir de la entrada en vigor del DNU 70/2024.

Con respecto a esto, Arroyo sostuvo que “es una buena medida, la verdad que es absurdo lo que hizo el gobierno porque hizo un decreto que todavía está vigente, el primer DNU, que ya reguló las prepagas, las tasas de interés de tarjeta de crédito, gran parte del funcionamiento de la economía, en un contexto tan complicado, objetivamente creo que es una buena noticia y es bueno que las prepagas acompañen la inflación y que no se cartelicen y encaren el aumento que les parece, simplemente porque sí, y el Estado mire para el costado”.

Por otra parte, opinó sobre cómo se adapta el peronismo en esta compleja realidad del país: “Yo creo que el peronismo tiene que tener una autocrítica fuerte, claramente. La sociedad, y una parte importante de los sectores pobres, decidieron votar algo que no tenían claro para dónde iba, de qué manera, de qué trataba, que parecía algo raro, pero con tal de no votar el peronismo y con tal de crear un cambio y no continuar con lo que estaba. Es evidente que hay que hacer una autocrítica, que ha habido un problema serio, que tiene varias cuestiones a revisar del último gobierno, pero el tema clave es la inflación, porque esto que estamos hablando ahora se ha disparado mal, pero venía ya con una situación muy crítica”

Y finalizó: “Y diría yo que, en un barrio, las personas que aún tienen expectativas con el gobierno y las que no, todas tienen la sensación de una cosa de crisis, de desenganche profunda con la política. En su gran mayoría viven un fenómeno de implosión social, de mucha gente que revienta para adentro, que la pasa mal, que está complicada, una sensación de agobio que uno no llega, no le alcanza. Y lo que tiene que hacer el peronismo es escuchar, caminar, entender que es otra sociedad, que hay otra realidad y que tenemos que construir otras propuestas”.