martes, junio 25, 2024
DestacadasMerloPolíticaPROVINCIA

Paco Olveira: “Vamos a tener que luchar para que saquen los alimentos”

El integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres habló sobre la retención de alimentos a los comedores barriales. “El deterioro social de estos cinco meses no lo vi nunca”, expresó.

Francisco “Paco” Olveira, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, habló sobre la retención de alimentos a los comedores barriales por parte del Gobierno nacional quien expresó tras las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el “hambre” en la sociedad que “hay insensibilidad ideológica porque quienes trabajamos con el pueblo somos comunistas, kirchnerista, zurdos. Y desde el primer momento dijeron que no iban a trabajar con las organizaciones sociales, entonces las demonizan”.

Además, indicó sobre el registro nacional de comedores que “antes uno se pre inscribía allí y comenzaba un proceso. La denuncia de los comedores que no existen está basada en ese registro”.

Y agregó: “Vamos a tener que luchar para que saquen los alimentos”, en alusión a las 5 mil toneladas de alimentos que se encuentran guardados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, según el Gobierno como reserva para situaciones de “emergencia”.

Asimismo, precisó que “el deterioro social de estos cinco meses no lo vi nunca. Llegar a 2001 nos costó 11 años. Hoy la situación es a marcha acelerada. No es una metáfora que mis vecinos comen salteado, están cocinando a leña y no hay nada de presencia del Estado y por eso, otros van a tomar la posta, pero no siempre serán los más buenitos y santos”.

Por último, Olveira opinó del Tedeum por el 25 de Mayo y dijo que “el Arzobispo habló bien, pero desde su lugar y con diplomacia. La gente sufre por culpa de este gobierno y quienes nos dejó sin alimentos fue este Gobierno. La suba de sueldo de los Senadores no fue la forma, pero no voy a poner a todos en la misma bolsa. Tenemos un Gobierno perverso que deja pudrir kilos de alimentos”.