martes, junio 25, 2024
DestacadasPolítica

Norma Morales sobre los comedores: “Es indignante las violencias que venimos atravesando”

La dirigente nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) habló en un medio radial sobre la situación de los comedores y paradores que dejaron de recibir asistencia en alimentos del Estado.

Norma Morales, dirigente nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) sobre la situación de los comedores y paradores que dejaron de recibir asistencia en alimentos del Estado.

Según informó la semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, son más de 5 mil toneladas de alimentos que el gobierno de Javier Milei mantiene retenido.

En este marco, Morales expresó que se enteraron “a través de los medios sobre los depósitos de Villa Martelli que están repletos, no solamente de alimentos secos, sino también de pañales, de remedios oncológicos, de chapas, de colchones, eso es inhumano”.

La dirigente denunció que “pasó ya seis meses desde el gobierno de esta gestión y la verdad que no hemos recibido ni siquiera un kilo de arroz”.

Asimismo, la dirigente nacional remarcó que funcionarios del gobierno “decían que lo tenían guardado para situaciones de emergencia. La Provincia de Buenos Aires ha pasado por varias ocasiones situaciones de emergencia climática. El clave ejemplo fue lo de Bahía Blanca, que el presidente dijo ‘bueno, arréglensela como puedan’”.

De esta manera, Norma Morales remarcó: “Es indignante las violencias que venimos atravesando, en particular, las cocineras, las cuidadoras comunitarias que siguen dándole batalla todos los días para seguir cuidando a nuestra comunidad”.