viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorónMunicipalesSociedad

El Municipio de Morón y la UTN entregaron lentes a estudiantes de la universidad

En una iniciativa para mejorar la salud visual de los alumnos y alumnas, equipos de salud municipales realizaron exámenes de agudeza visual a más de 50 alumnos de la UTN de Haedo.

El Municipio de Morón, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, organizó jornadas de control oftalmológico dirigida a las y los alumnos de la institución. Esta iniciativa, se centró en la realización de exámenes de agudeza visual y controles oftalmológicos.

Los controles estuvieron dirigidos a la comunidad de la UTN que presentaron la necesidad de una evaluación oftalmológica. Posteriormente, 57 estudiantes recibieron nuevos anteojos de manera gratuita.

La propuesta forma parte del programa “Enseñanza Accesible”, impulsado por la Secretaría Académica y la Biblioteca Parlante Sur de la UTN Haedo, en colaboración con Orbital, que busca apoyar a los estudiantes con discapacidad visual y promover la inclusión educativa.

Desde el municipio, se proporcionaron los recursos necesarios para la realización de estas jornadas, que incluyen tanto al personal de salud como los equipos tecnológicos adecuados. Este trabajo articulado fue esencial para llevar a cabo un relevamiento exhaustivo del estado de la visión de los estudiantes y garantizar el acceso a lentes correctivos para aquellas y aquellos que los necesitaban.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Desde el municipio lo que hicimos fue poner nuestros recursos humanos a disposición a través del equipo de salud. Hicimos controles oftalmológicos para determinar las necesidades de cada uno de los estudiantes y del personal de la Universidad. Es una iniciativa que nos encuentra articulando esfuerzos al sector público con el privado”.

En tanto, el decano de la UTN, Carlos Salvador resaltó el trabajo articulado con el Municipio y afirmó que “es genial poder encontrar y ayudar a los chicos que, inclusive muchos ni siquiera por ahí sabían que tenían que hacer un cambio de lente, que tenían que hacer una corrección o que tenían problemas en la vista. Muchos docentes nos comunicaban que veían chicos que llegaban temprano solo por el hecho de poderse sentar adelante y estar cerca del pizarrón para no tener problemas con la visión y perder ese valioso tiempo en clase, con lo cual esto es una solución ideal para el tema académico también”.