[Video] Impactante asesinato en Moreno: estaba acusado de robar casas, lo secuestraron y lo mataron
La víctima fue identificada como Lucas Fernández, de 29 años. El cuerpo apareció baleado y quemado en General Rodríguez.
Un joven de 29 años, que había sido secuestrado el miércoles 17 de junio en Moreno por dos hombres, apareció asesinado y carbonizado este jueves por la noche sobre la banquina de la ruta 6, en General Rodríguez. De acuerdo a las fuentes, los responsables del crimen tendrían vínculos narco.
La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Fernández, oriundo de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno. Su cuerpo fue hallado en las últimas horas del jueves a la altura del kilómetro 140, entre el arroyo La Choza y el Aeródromo de General Rodríguez.
Fernández había sido interceptado, cerca de las 2 de la mañana, cuando fue comprar a una estación de servicio YPF, ubicada en la rotonda de Derqui, en esa localidad de Moreno, y regresaba a su hogar a bordo de una SUV negra de marca Chevrolet.
En ese momento, dos hombres armados lo amedrentaron, lo persiguieron a punta de pistola y lo obligaron a subirse a los golpes a otro vehículo que llegó a la escena, para huir en sentido a la Ruta 24.
Alertada por su desaparición, la pareja de Fernández declaró ante los investigadores que en el último tiempo varios sujetos lo buscaban supuestamente por deudas relacionadas a actividades ilegales. Según se informó, los sospechosos están vinculados a venta de droga y la víctima al robo de viviendas en la zona oeste.
El hallazgo del cadáver se produjo tras una alerta recibida en el Comando de Prevención Rural de General Rodríguez. Trascendió que el cuerpo yacía boca abajo, entre los pastizales, sobre la banquina y, según lo determinado por especialistas de la Policía Científica, que se hicieron presentes en el lugar momentos después, se comprobó que el hombre presentaba un impacto de bala en el cráneo.
Si bien el cuerpo estaba carbonizado, las avanzadas técnicas utilizadas en las pericias (como el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) pudieron determinar por rasgos de su cara y las prendas que llevaba (las mismas que el día que lo secuestraron) que se trataba de Lucas Ezequiel Fernández.
Del caso participaron los efectivos de la Comisaría 1º de Moreno y tomó intervención el fiscal Leandro Ventricelli de la UFI Número 1, quien caratuló la causa como homicidio.