Madres de Plaza de Mayo piden expulsar a los Diputados que visitaron a los represores
Taty Almeida fue recibida en la Cámara baja por el Frente de Izquierda y Unión por la Patria. Allí, se dirigió a los legisladores y dijo «está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo».
Este martes en la Cámara de Diputados, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, reclamó en conferencia de prensa que los legisladores de la Libertad Avanza que visitaron a Alfredo Astiz y otros represores, sean expulsados. Los involucrados son Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
«Señores diputadas y diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo así que ese es realmente el pedido que hacemos las Madres», sostuvo.
Almeida manifestó que «el motivo por el que estamos acá reunidos y considero de lo más inmediato es esa visita de seis diputados en un auto del Congreso a los genocidas». Además, calificó la visita como algo «insólito» y criticó el argumento de Arrieta y Bonacci, quienes dijeron que fueron llevadas engañadas luego de que el hecho se hiciera público.
«Como esto realmente es un delito político, políticamente hay que resolverlo», dijo la referente de los derechos humanos.
Para finalizar, insistió en que no se debe dejar que el gobierno siga «manchando, destruyendo y tirando por tierra todo lo que logramos en derechos humanos. Hay que demostrar con esta resistencia que no nos han vencido».