Morón: murió el joven que se disparó en el polígono de tiro
Dante Valentín Roldán, de 20 años, falleció después de varias horas de agonía. Su familia donó los organos.
Dante Valentín Roldán, el joven de 20 años que se disparó en el mentón durante su segunda clase en el polígono Tiro Olímpico Morón (TOM), falleció después de varias horas de agonía. El trágico suceso ocurrió el pasado sábado cuando, al tomar una pistola, decidió terminar con su vida.
En un gesto de gran solidaridad, la familia de Dante, al saber que no había posibilidad de recuperación, optó por donar sus órganos. El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del INCUCAI, para asegurar que los órganos fueran entregados a quienes los necesitaban.
Roldán, oriundo de Pontevedra, Merlo, había cumplido 20 años el pasado 14 de julio. Asistió al polígono ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1100 de Castelar para su clase habitual, pero en lugar de continuar con la práctica, decidió tomar la trágica decisión.
El joven, que se encontraba en el sector 3 junto a su entrenador, tomó una pistola Bersa calibre .22 y, en lugar de prepararse para el ejercicio, se disparó en el mentón. Inmediatamente cayó al suelo, dejando en estado de shock a su instructor.
En uno de sus bolsillos, los investigadores encontraron una nota escrita por Dante que decía: “esto lo hice por Caro”. Según fuentes cercanas a la investigación, la mención es hacia una joven con quien mantenía una relación platónica, exclusivamente a través de interacciones virtuales.
Aunque la causa exacta de su decisión es incierta, la investigación continúa, ahora bajo la carátula de suicidio en la Fiscalía Nº 4 de Morón.