viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Aguiar criticó a un sector de la dirigencia sindical del país que “quiere poner en pausa la lucha”

“¿De verdad alguien piensa que puede servir el diálogo después de que la ley de bases esté aprobada y reglamentada la reforma laboral que aniquila los derechos de los trabajadores?”, dijo el secretario general de ATE.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, criticó a un sector de la dirigencia sindical del país que “quiere poner en pausa la lucha” contra las políticas de ajuste y violencia de Javier Milei.

“¿De verdad alguien piensa que puede servir el diálogo después de que la ley de bases esté aprobada y reglamentada la reforma laboral que aniquila los derechos de los trabajadores?”, dijo el referente estatal.

En contraposición, instó a “seguir afiliándose al sindicato como la única posibilidad de frenar al topo y salvar al Estado”.

“Los estatales tenemos que ser capaces de endurecer las protestas. Yo tengo la sensación de que la esperanza empieza a cambiar de bando en Argentina”, remarcó Aguiar en declaraciones a la AM 750.

Aguiar puso el ejemplo del hospital especializado en salud mental Laura Bonaparte, que el Gobierno quiso cerrar la semana pasada, y que tras cuatro días de lucha tuvo que dar marcha atrás y llegar a un acuerdo confirmando los servicios y puestos de trabajo.

“El Hospital Bonaparte no se cierra. El Gobierno garantizó su pleno funcionamiento. Fuimos a buscar garantías en la reunión. El acta es muy clara: no se clausura ningún servicio y se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores que prestan servicios”, graficó.

“Este es un acuerdo al que llegó ATE luego de cuatro días de ocupación y protestas. Es un triunfo de la decisión que tuvieron los trabajadores de luchar. Fueron la unidad y la masividad las que permitieron frenar este cierre. El Bonaparte nos muestra el camino, nos da la razón”, sentenció.