“Me enojé, lo tiré en la cama y le tapé la boca”: confesó que asesinó al hijo de su pareja en Moreno
Un hombre de 30 años fue detenido en Moreno tras admitir haber matado al hijo de su pareja, un niño de 4 años identificado como Sebastián Yafrate. La confesión se dio luego de que el acusado llevara al pequeño sin vida al hospital y los médicos advirtieran inconsistencias en su relato.
Un estremecedor crimen sacudió al partido de Moreno. Un niño de 4 años, llamado Sebastián Yafrate, fue asesinado por su padrastro, Cristian Torrico, quien confesó ante las autoridades haber sido el autor del hecho. “Me enojé, lo tiré en la cama y le tapé la boca”, reconoció el hombre durante su declaración judicial, luego de que médicos del hospital Mariano y Luciano de la Vega alertaran a la Policía por las sospechosas circunstancias de la muerte.
Según fuentes de la investigación, Torrico llegó al hospital con el niño en brazos, sin signos vitales. Al ser consultado por los profesionales de salud, aseguró que el menor “se había descompensado” mientras dormía. Sin embargo, los médicos detectaron signos que no coincidían con su versión y dieron aviso inmediato a las autoridades. La madre del pequeño no estaba en la vivienda al momento del crimen, ya que se encontraba trabajando.
La Fiscalía Nº 4 de Moreno, a cargo de Federico Soñora, tomó intervención en el caso y envió a dos representantes, Paula Rodríguez y Martín Borgnia, para tomar testimonio al acusado. En paralelo, los investigadores entrevistaron a la madre del niño, quien, en estado de shock, relató episodios previos de violencia por parte de su pareja. Según sus dichos, tanto ella como su hijo habían sufrido agresiones físicas durante los cuatro meses que convivieron.
Tras ser indagado, Torrico no logró sostener su versión inicial y terminó confesando el crimen. Los fiscales consideraron válida la declaración al haberse realizado ante funcionarios judiciales. El hombre fue detenido acusado de “homicidio agravado por venganza transversal”, figura que contempla el asesinato de una persona inocente con el fin de causar dolor a otra con la que el autor mantiene o mantuvo una relación.