Kicillof participó de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo en homenaje a Hebe de Bonafini
Se trató de una de las actividades de la “Semana Hebe de Bonafini”, que se dio en el marco de la conmemoración del cumpleaños Nº 97 de la expresidenta de la asociación.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la marcha N° 2.486 de las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de las actividades que se desarrollan en homenaje a Hebe de Bonafini por la conmemoración de su cumpleaños Nº 97. Fue junto a la titular de la asociación, Carmen Arias, y sus referentes Sara Mrad, Josefa de Fiore e Irene Molinari.
En ese marco, Kicillof destacó: “Vinimos a homenajear a Hebe de Bonafini, la que siempre puso el cuerpo, la que nos enseñó tanto, la que tenía siempre la palabra justa y nunca temió a los poderes establecidos: enfrentó con coraje a la dictadura y a todos los que después siguieron representando los mismos intereses”.
“Estamos aquí para homenajear a Hebe y con ella a las Madres de Plaza de Mayo que siempre dieron la lucha y hoy vuelven a ser víctimas del intento de ninguneo y persecución del Gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Decimos con fuerza que son 30 mil los compañeros y compañeras desaparecidas, y que no va a venir ningún mentiroso e ignorante a discutir lo que en la Argentina es una bandera para siempre: la memoria, la verdad y la justicia”.
“La mejor manera de contraponerse al dolor que nos dejó su pérdida es recordarla y hacer exactamente lo que Hebe quería que hiciéramos: luchar, luchar y luchar”, concluyó Kicillof.
Con el fin de recordar a la expresidenta de la asociación, la “Semana Hebe de Bonafini” -que se desarrolla hasta el 5 de diciembre- consta también de actividades culturales, muestras fotográficas, intervenciones urbanas y encuentros académicos en la Casa de las Madres.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Trabajo, Walter Correa; la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; la legisladora porteña Victoria Montenegro; la ex rectora de la Universidad de las Madres, Cristina Caamaño; legisladores y legisladoras, representantes gremiales y dirigentes.
