Los proyectos del Consejo de Mayo serán enviados al Congreso
Lo anunció Manuel Adorni, Jefe de Gabinete, quien también destacó las negociaciones. De los diez puntos, el funcionario reveló que se trataron ocho.
En el marco del Consejo de Mayo, Manuel Adorni trató ocho de los diez puntos junto a los Gobernadores, destacando la negociación. El Jefe de Gabinete aclaró que la coparticipación necesita de la presencia de todos los mandatario provinciales, mientras que para la reforma previsible se debe modificar de manera previa el esquema laboral.
En conferencia de prensa, Adorni dijo que se enviarán al Congreso los proyectos del Consejo para las sesiones extraordinarias, otros se tratarán en 2026. «Estos proyectos llevarán a un futuro de libertad y prosperidad, que es, en algún punto, por lo único que estamos acá y por lo único que vinimos a gobernar la Argentina», señaló.
Sobre el primer punto, “inviolabilidad de la propiedad privada”, Adorni señaló que se definió que “en cuanto a tierras rurales, se libera la compra por parte de privados extranjeros” y afirmó que «también se elimina la prohibición de cambiar la actividad productiva del campo por
30 a 60 años tras un incendio, una ley del diputado Máximo Kirchner que atenta directamente
contra la producción».
En relación al refuerzo institucional del Estado al equilibrio, propusieron «al Presidente y a gobernadores reforzar públicamente el compromiso de no pedir autorizaciones de endeudamiento si una provincia tiene déficit primario, excepto por supuesto para los rollovers de deuda o un riesgo crediticio superior al de la Nación».
