miércoles, diciembre 17, 2025
DestacadasMorónPoliciales

Se negó a declarar el conductor acusado por la muerte del bombero atropellado en El Palomar

El hombre de 54 años que embistió a un grupo de bomberos mientras combatían un incendio sobre la avenida Márquez fue imputado por homicidio con dolo eventual y graves lesiones. La Justicia pidió su detención formal.

César Alejandro Cervantes (54), conductor de un Volkswagen Vento, se negó a prestar declaración indagatoria tras ser acusado de provocar un siniestro vial que terminó con la vida del bombero Matías Di Paolo (33) y dejó a otros tres efectivos gravemente heridos. El hecho ocurrió en la noche del lunes sobre la avenida Márquez (Ruta 4), en la localidad de El Palomar, partido de Morón, mientras los bomberos apagaban pastizales al costado de la calzada.

Finalizada la audiencia, el fiscal Matías Rappazzo, titular de la UFI N° 7 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 la detención formal del imputado. La causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual, además de lesiones gravísimas y graves en perjuicio de los otros tres bomberos que participaban del operativo.

Entre las víctimas heridas se encuentran Micaela Quipildor, pareja del bombero fallecido, quien sufrió la amputación de una pierna; Mateo Heinrich, con múltiples fracturas en ambas piernas; y Milagros Barrionuevo, que permanece internada con lesiones de consideración. Todos fueron alcanzados por el vehículo mientras se encontraban trabajando junto al autobomba.

Según consta en el expediente, un testigo presencial declaró haber visto al conductor circular a gran velocidad y realizar maniobras peligrosas en zigzag, aparentemente en una disputa con otro vehículo. En una de esas maniobras, el automóvil se desvió hacia la banquina y terminó impactando contra los bomberos. La investigación determinó que el vehículo superaba el límite de velocidad permitido, aunque aún se aguardan peritajes para establecer la velocidad exacta.

A raíz del impacto, Di Paolo fue despedido a varios metros de distancia, mientras que sus compañeros quedaron atrapados contra el móvil de bomberos.