ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ UN NUEVO IFE Y BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Presidente anunciará este jueves una batería de medidas económicas. Habrá un aumento del 10% en el salario mínimo.

Luego de la dura derrota del oficialismo en las PASO del domingo, Alberto Fernández anunciaría este jueves una batería de medidas económicas. Éstas implicarían el regreso del IFE, la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 10% y un bono para pensionados y jubilados.

El bono de 6 mil pesos se alcanzará al menos a 7 millones de jubilados y pensionados, quienes lo recibirán por única vez. Vale aclarar, sólo podrán acceder las personas con ingresos menores a 51.844 mil pesos.

Con respecto al incremento del 10% del SMVM, se agrega al 35% que llevaba en este 2021 y llega al 45% global en el año.

ALBERTO FERNÁNDEZ: “ALGO NO HABREMOS HECHO BIEN PARA QUE LA GENTE NO NOS ACOMPAÑE”

Fuentes cercanas al gobierno nacional, informaron que el jueves Fernández implementaría un cuarto IFE, medida que surgió a raíz de las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, explicaron.

Por otra parte, quedó descartado que se aplique una nueva actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, el aumento iba a ser de 180 mil pesos. Aún resta la confirmación, pero se postergaría para la próxima semana.

“La idea es que los anuncios que se hagan este jueves estén todos dirigidos a los sectores más postergados y afectados por la crisis heredada del gobierno anterior y que la pandemia profundizó”, dijeron las fuentes.