BONO DE 6.500 PESOS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Se anunciaron nuevas obras a nivel nacional para reforzar el sistema sanitario y un bono por tres meses para los profesionales de la salud.

El presidente Alberto Fernández durante una conferencia brindada desde el Museo del Bicentenario anunció nuevas obras a nivel nacional para reforzar el sistema sanitario y un bono de $6.500 para el personal de Salud por tres meses.

Del encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y contó con la presencia de gobernadores e intendentes dónde participaron de manera virtual los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

En primer lugar se anunció que se pondrán en marcha 134 obras nuevas con el objetivo de reforzar el sistema sanitario para hacerle frente a la segunda ola de COVID-19 que permitirán sumar 1.415 camas nuevas  con una inversión de $10.155 millones de pesos.

Las principales obras se llevarán adelante en Buenos Aires, en el Hospital Municipal de Derqui y en el Hospital Central de Pilar; en Mendoza, en el centro Modular Sanitario de San Rafael; en Santa Fe, en el Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad11, en el Hospital Municipal de Helvecia y en el Hospital Rawson de San Javier; en San Juan en el Hospital Dr. Aldo Catoni de Calingasta; en Santa Cruz en el Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y nuevos Hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia; y en Neuquén, en el Hospital Norpatagónico.

Para finalizar, Alberto Fernández subrayó que “los tiempos que vienen son tiempos más complejos, por eso estamos anunciando el aumento de camas y la construcción de más hospitales y mas centros hospitalarios” al tiempo que resaltó que valora “la salud pública” y añadió que durante los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *