VACUNATE ALCANZÓ A MÁS DE 2.200.000 BONAERENSES

En la provincia de Buenos Aires ya fueron vacunadas 2.223.591 personas.

A lo largo de los 135 municipios bonaerenses, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate ya se logró inmunizar a 2.223.591 vecinos de la Provincia contra COVID-19 entre los que se destacan el personal sanitario y mayores de 70 años fueron los prioritarios.

Según informaron, entre quienes recibieron el primer componente de las vacunas contra el coronavirus, se destacan los adultos mayores de 70 años ya que se vacunaron 1.024.970 bonaerenses, lo que representan a casi el 79% de los inscriptos dentro de ese rango etario.

Además, desde que comenzó el plan de vacunación en diciembre del año pasado, la provincia ha priorizado la vacunación de los trabajadores de la salud, logrando tener 369.915 integrantes del sistema sanitario público y privado inmunizados, superando al 94% de los registrados.

BONO DE 6.500 PESOS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Por otro lado, y siguiendo las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, se avanzó con la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes y a la fecha dentro de este rango fueron inoculados 278.366 , más del 58% de los inscriptos bajo estas condiciones.

Por último, desde la provincia también priorizaron a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales se vacunó a 213.402 integrantes, que representa a más del 49% de los registrados, y al personal de las fuerzas de seguridad, donde los 28.554 efectivos, más del 28% de los policías inscriptos, ya recibieron al menos la primera dosis.

En Argentina la vacunación es gratuita y optativa por lo que se debe dar el consentimiento para vacunarse para eso los bonaerenses deben registrarse a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Posteriormente les llegará la confirmación del turno, una vez sea asignado según las etapas de vacunación, a través de mail, mensaje al Whatsapp registrado en la inscripción o a través de la APP oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *