COMIENZA LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

En la provincia de Buenos Aires inician la vacunación a los adolescentes que se anotaron durante la semana anterior. Hay 117 mil inscriptos.

Desde este martes se inicia la vacunación a menores de entre 12 y 17 años de edad en la provincia de Buenos Aires, así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“A partir de mañana comienza en la Provincia la vacunación de chicos y chicas de entre 12 y 17 años que presentan condiciones de riesgo“. “Ya se distribuyeron 100 mil turnos para los próximos días. Contamos con 117 mil inscriptos de una población estimada en 150 mil”, expresó Kicillof y recordó: “Quienes tienen 12 años deben acercarse a los vacunatorios acompañados por un mayor que brinde su consentimiento”.

 

“Estamos alcanzando las 10 millones de aplicaciones de primera dosis y, con la vacunación libre para mayores de 18 años y dispositivos en los 135 municipios, seguimos promoviendo la inmunización de quienes todavía no se han vacunado”, siguió el gobernador.

En la misma conferencia, Nicolás Kreplak, flamante ministro de salud bonaerense, señaló: “llevamos diez semanas consecutivas de caída de los casos y observamos una reducción del 8% respecto de la semana anterior“. También resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 45%.

VOLVIERON LAS CLASES Y EN PROVINCIA SIGUE LA BIMODALIDAD