COPA AMÉRICA: FLOJO DEBUT DE LA SELECCIÓN EN BRASIL

Por la primera fecha del Grupo A, Argentina igualó 1 a 1 ante Chile y sumó su tercer empate consecutivo. La próxima fecha se enfrenta a Uruguay. 

Un golazo de Messi de tiro libre no alcanzó a la selección Argentina, que desperdició varias opciones de gol ante una fortalecida selección chilena, y cedió un empate 1-1 este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América. 

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte dominaron el balón durante el inicio del partido pero el conjunto argentino supo contrarrestar y ser incisivo a partir de Lautaro Martínez. 

En un tiro libre ejecutado con impecable técnica el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.  

El primer tiempo terminó con una opción en el minuto 37 para Lautaro Martínez, que se perdió una situación clarísima tras un pase de Gonzalo Montiel donde salió desviado. 

 


En el complemento, Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de La Roja. 

Así, a los ocho minutos, una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR, se convirtió en penal contra Argentina, concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, donde Eduardo Vargas igualó para el equipo trasandino, después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal. 

 


Messi lo intentó y en el minuto 69 realizó un tiro que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina, pero Argentina no se vio claro, desperdició varias opciones y Chile se mantuvo fuerte en defensa, dado que el resultado finalizó empardados en uno. 

De esta manera, el seleccionado nacional arrancó la Copa de manera floja, y sumó su tercera igualdad al hilo, ya que no gana desde el 17 de noviembre, cuando derrotó a Perú por 2 a 0. 

En la próxima fecha, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará en el clásico rioplatense a Uruguay, este viernes a las 21h, necesitado de una victoria para soñar con la clasificación a los cuartos de final. 

Por: Juan José Levrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *