DESDE HOY, NO HABRÁ SERVICIO NOCTURNO DE COLECTIVOS EN EL GRAN BUENOS AIRES

Las cámaras empresarias manifestaron que es por la falta de pago de subsidios. Son cerca de 100 las líneas afectadas entre provinciales y comunales.

De un día para el otro, cerca de un millón de pasajeros quedarán sin el servicio habitual de colectivos en horario nocturno en todo el Gran Buenos Aires. Así los dispusieron las cámaras empresarias que tomaron la medida ante la falta de pago de subsidios de enero por parte del gobierno bonaerense.

La medida de fuerza se dará desde este sábado, domingo y lunes inclusive, recién el martes por la noche se normalizaría el servicio. Pero en caso que no se solucione el conflicto, desde el miércoles anticiparon las cámaras que se afectará la mayor parte de los servicios diarios.

En concreto el comunicado conjunto de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) reza que desde este sábado 22 de enero, las líneas provinciales y comunales del AMBA  (unas cien) sólo prestarán servicio entre las 6 y las 22.

Del lado empresarial advirtieron que los recursos de las empresas se han agotado y que la situación es crítica. Desde el gobierno bonaerense se debe destrabar el conflicto mediante el flamante Ministerio de Transporte, creado el 6 de enero pasado cuando asumió Jorge D’Onofrio, que a 22 de enero no afrontó el pago de los subsidios.

TARIFA DE GAS: PODRÍA HABER UN AUMENTO DEL 35% EN AMBA