viernes, septiembre 11, 2026
DestacadasMerloPoliciales

Dos policías se defendieron de un robo y mataron a un motochorro en Pontevedra

Los efectivos circulaban en una moto cuando fueron interceptados por dos delincuentes armados. Uno de los agresores murió tras recibir un disparo y la Justicia consideró que los agentes actuaron en legítima defensa.

Dos efectivos de la Policía Local de Ituzaingó mataron a un delincuente que, junto con un cómplice, intentó asaltarlos mientras circulaban en moto por la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. El episodio ocurrió minutos antes de las 20 sobre la calle Rivera Indarte al 6100, casi en el cruce con Zabala, y el atacante murió en el lugar.

Los agentes, identificados por sus iniciales como C.A.M. y C.E.Q., ambos con rango de sargento, se desplazaban a bordo de una Honda Tornado cuando fueron interceptados por dos hombres que circulaban en una motocicleta. Uno de los asaltantes habría exhibido un arma de fuego para obligarlos a detenerse y concretar el robo.

Ante la continuidad de la amenaza, el conductor del rodado policial dio la voz de alto, sacó su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles alcanzó al delincuente, que cayó sobre la motocicleta que intentaba sustraer. Su cómplice logró escapar del lugar y se inició una búsqueda para determinar hacia dónde huyó.

El fallecido todavía no había sido identificado y quedó tendido con un arma de fuego en su mano derecha. Se trata de una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que fue secuestrada por orden del fiscal Fernando Capello, titular de la UFI N° 2 de Morón. También se dispuso el secuestro del arma reglamentaria utilizada por el efectivo y el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia y establecer fehacientemente su identidad.

La investigación continúa con peritajes en la escena a cargo de especialistas de Gendarmería Nacional y el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia y establecer el recorrido del delincuente que escapó. Por el momento, la Justicia no tomó medidas contra los dos policías involucrados al considerar que actuaron en legítima defensa durante el intento de robo.