viernes, septiembre 11, 2026
DestacadasPolíticaPROVINCIA

La Liga de Intendentes se reunió con Ricardo Quintela en San Vicente

La Liga de Intendentes Peronistas de la Provincia de Buenos Aires recibió al gobernador de La Rioja en la Quinta 17 de Octubre. Durante el encuentro analizaron el federalismo, la situación económica y el impacto de las políticas nacionales en las provincias.

La Liga de Intendentes Peronistas de la Provincia de Buenos Aires recibió este viernes al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la histórica Quinta 17 de Octubre, ubicada en San Vicente. El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento del federalismo y el análisis de la situación económica que atraviesan las provincias.

Durante la reunión también se abordó el impacto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional sobre las familias, especialmente por la pérdida de puestos de trabajo y el aumento del endeudamiento. Asimismo, los intendentes plantearon su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas y las industrias afectadas por la crisis económica.

En el plano político, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de defender las economías regionales y promover el desarrollo productivo como parte de la construcción de una alternativa nacional de cara a 2027. En ese sentido, destacaron que la mirada federal e industrial constituye uno de los principales puntos de coincidencia entre la Liga de Intendentes y el gobernador riojano.

La reunión también se enmarcó en la continuidad de la ronda de conversaciones y mesas de gestión que viene desarrollando la Liga de Intendentes. En los últimos meses, el espacio mantuvo encuentros con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Sergio Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner y el vicepresidente del PJ Nacional y senador, José Mayans, entre otros dirigentes.

La Liga está integrada por Federico Susbielles (Bahía Blanca), Esteban Sanzio (Baradero), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Pablo García (Dolores), Gastón Granados (Ezeiza), Juan de Jesús (La Costa), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Arranz (Monte Hermoso), Mariel Fernández (Moreno), Federico Achával (Pilar) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).