EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A FASE 1 POR LA SUBA DE CASOS

Nicolás Russo, integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, adelantó que se retomarán las medidas iniciales del 10 de agosto.

El Ministerio de Deportes y Turismo le envió su preocupación a la Asociación del Fútbol Argentino por los casos de coronavirus que hay en el fútbol criollo y se tomó la decisión de volver a fase 1 en la actividad para intensificar el protocolo y tratar de evitar más contagios masivos.

El Comité Ejecutivo de AFA decidió que no habrá concentraciones, cada jugador no podrá bañarse en el club, deberán ir en sus propios vehículos, se reducirá la cantidad de gente en los estadios y habrá reducción en los grupos de entrenamiento de cada equipo, entre otras variantes.

“ME TEMBLABAN LAS PATAS CUANDO TEVEZ ME DIO SU CAMISETA”

Si bien resta conocer el informe oficial, la Fase 1 del fútbol destaca que los jugadores deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y no habrá concentraciones previas a los partidos del fin de semana.

La decisión se toma luego de que se dieran a conocer los brotes en tres clubes de la Liga Profesional y de una carta enviada a la AFA por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, para ajustar protocolos y controles, evitando que se vuelva a cerrar la actividad futbolística.

Por: Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *