EL PAN AUMENTARÁ HASTA UN 15%

Lo confirmó Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. El aumento del precio del trigo, los derivados de la harina y la margarina obligan a la suba.  

Entre tantos aumentos que habrá en este inicio de año 2021, el rubro de panadería tendrá el suyo. Es que, con el anuncio de los productores del aumento del precio del trigo y con ello los derivados de harina, margarina y demás elementos utilizados para la elaboración del pan, comenzó a circular la medida que tomará el sector de aumentar sus productos.

Sobre esta situación, habló Raúl Santoandré, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires: “Se está evaluando, según el costo de cada panadero, un incremento en el pan y sus derivados por alza que estamos teniendo en harinas, secundados por grasas y margarina. Todo es un combo junto a la gran presión tributaria y las escasas ventas. En algunas oportunidades como estas, el panadero no puede absorber estos aumentos y debe reflejar en su producto”.

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En diálogo con el Tanke de Bunker, Santoandré se refirió a los precios que habrá en el mercado: “Entre un 8% y 15% va a aumentar el pan, eso dependerá del margen que maneje cada panadero. Muchos en provincia de Buenos Aires están endeudados, nos cuesta mucho poner al alcance de nuestros clientes el pan. En los mejores de los casos el kilo se irá a 115 pesos, pero pasa en los lugares céntricos, en otras provincias como Mendoza no pudieron absorber antes esa situación y seguro será mayor el precio”

Además, el dirigente apuntó contra las ventas clandestinas que complican a los panaderos: “Con las nuevas modalidades de ventas online se avanzó la clandestinidad. A una panadería le piden diferentes permisos de sanidad y demás, mientras que el clandestino no paga ninguna clase de impuestos ni cumple con esas medidas que uno menciona. En clandestinidad nos referimos con aquellos que venden a grandes escalas y compiten con los panaderos que cumplen con todas las reglas. Eso no sólo pasa con el pan, también con productos dulces o cuestiones como sandwich de migas que compiten directamente con la panadería”

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