HURLINGHAM: SE ENTREGARON MEDIDORES DE DIÓXIDO DE CARBONO A ESCUELAS

El día de la vuelta a las clases presenciales en el conurbano bonaerense, en Hurlingham, con la presencia del intendente Juan Zabaleta se entregaron los medidores desarrollados por la UNAHUR.  

En el marco del retorno a la actividad educativa presencial prevista para esta semana en la provincia de Buenos Aires, la Universidad entregó medidores de dióxido de carbono Aire Nuevo a escuelas de Hurlingham.  

En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector- Rector en ejercicio, Walter Wallach, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la jefa de la región 7ma de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Juárez y la Inspectora Distrital, Liliana González. 

Los medidores fueron entregados a las y los directores de escuelas tanto de nivel inicial como primario y secundario. De esta forma, el 100% de los establecimientos educativos de gestión privada de Hurlingham recibieron los dispositivos fabricados en la UNAHUR complementando así, la adquisición y entrega de medidores a escuelas públicas que realizó la provincia de Buenos Aires.

 

“Desde sus comienzos la universidad se planteó estar cerca de los problemas de la comunidad y con el inicio de la pandemia el conocimiento que poseen nuestros investigadores se pudo traducir en el desarrollo y fabricación de estos medidores de dióxido de carbono que hoy están presentes en las escuelas de Hurlingham”, expresó Wallach. 

Por su parte, Zabaleta comentó: “Celebramos la posibilidad de trabajar junto a los colegios en el cuidado de las y los chicos de Hurlingham. Sentimos un orgullo enorme al ser uno de los primeros municipios en entender la importancia de medir el aire, y que eso se haya podido traducir en la adquisición y distribución de estos dispositivos”. 

Además, la UNAHUR participó en la confección de una guía de recomendaciones para la prevención de transmisión de COVID-19 por aerosoles, que elaboró la Dirección General Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y será destinado a las escuelas. La propuesta pedagógica se enmarca en contenidos curriculares tanto para los niveles Inicial, primario y secundario y explica cómo se deben realizar las mediciones de CO2 y las medidas de cuidado que reducen el riesgo de transmisión. 

HURLINGHAM: CONVENIOS PARA EL EQUIPAMIENTO DE TODOS LOS CENTROS DE JUBILADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *